Este sí es el verdadero skate de “Regreso al Futuro”
08/08/2015
Lugares que no te puedes perder – Puerto Escondido
20/08/2015
Ver todo

Pro Tahiti 2015

Vuelven los tubazos, vuelve Teahupo’o. Solo con ver el primer vídeo ya me tiemplan las piernas. La compe del WSL toca otra vez la costa de Tahití para que podamos disfrutar de esas olas sobre reef coralino con tres metros de labio, puro espectáculo.

Esta vez el cambio de hora viene estupendo para tomarse una tapita y cenar viendo surf del bueno. La diferencia es de 12 horas, sí el otro p#@o lado del mundo. En mitad del pacífico las mangas comienza a las 7 de la mañana pero en la antípoda del planeta son las 7 de la tarde o 6 si estas en Canarias. Asi que a partir de hoy (día 14) y si el tiempo quiere vamos a tener tardes de surf hasta el día 25 de agosto

Pincha aquí para verlo en directo

Pincha aquí para vivirlo en directo

La previsión no podía ser mejor. Un poco de swell para el fin de semana y otro contundente llegará la semana que viene. A mitad de camino entre Nueva Zelanda a la Antártida hay un agujero negro, más grande que la estrella de la muerte, y que está mandando paredones hacia Tahití. Se espera que lleguen el lunes con un tamaño de 10 pies, es decir, más de tres metros.

pro-tahiti-2015-02

El año pasado vimos como Medina se dio un recital como nunca lo había hecho. Este año no está tan fino como el pasado, pero la competencia se ha puesto fuerte y el espectáculo está asegurado.

Teahup’o es una ola muy especial que rompe sobre el arrecife de una isla que se encuentra rodeada solamente por llanura abisal oceánica. Las olas que se generan cerca de la Antártida pueden viajar miles de kilómetros sin perder energía hasta tocar el arrecife de Tahití. En muy poca distancia se pasa de cientos de metros de profundidad a uno, por eso esta ola tiene ese labio y ese sonido que acobarda al más valiente.

No me podía marchar sin desearle larga vida a Peter Daniels, descanse en paz.

Foto: The TerraMar Project

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *