Las mejores olas del North Shore español
30/09/2015
¿De qué depende una buena ola?
15/10/2015
Ver todo

Pro France 2015 en directo!

A unos míseros kilómetros de la frontera de España con Francia tiene lugar a partir de ¡ya! la novena prueba del World Surf League de 2015. Tanto hombre como mujeres se batirán en las aguas del golfo de Vizcaya que riegan la costa francesa al norte de Biarritz.

A las 8:00 de la mañana se ha dado el pistoletazo de salida y hoy se espera que llegue un pequeño swell originado por una tormenta que ayer por la tarde tocó tierra. Para el final de la semana parece que llegará un swell más contundente desde el Atlántico norte y seguro que el presidente de la WSL ya está rezando para que no le caiga un viento onshore y lo joda, así que tranquilos.

La compe en los chicos sigue al rojo vivo. En Trestles Fanning le arrebató el podio a De Souza en la final, mientras que Toledo, Wright y Wilson siguen a rebufo y todavía con posibilidades. Aunque mirando por otro lado lo fuerte que viene Fanning este año parece que las únicas posibilidades que les quedan son las matemáticas.

En esta prueba dos wild card han ido a parar para el vasco Aritz Aranburu y para el mítico y californiano Dane Reynolds, que esperemos den un buen recital de surf.

Para ver en directo a los chicos sigue este link.

La bancada femenina también estará presente en Francia liderada por la Estadounidense Courtney Conlogue, original de Santa Ana. Este año es sin duda es la mejor temporada de Conlogue que tras la lesión del año pasado ha sido capaz de llegar a cuatro finales y ganar tres de ellas. En Trestles le arrebató la primera posición a Carissa Moore. Gilmore, la campeona de 2014, sigue lesionada y ha caído hasta el puesto número 11 sin ninguna posibilidad de remontar a falta de 3 pruebas.

Para ver en directo a las chicas sigue este link.

Foto: David

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *