Tipos de Colas
25/03/2015
El viento y el Surf
07/04/2015
Ver todo

Pro Bells Beach 2015

Cada vez que leo ese nombre sólo puedo acordarme de esa escena donde Keanu Reeves corre por las escaleras para llegar a la playa mientras le está cayéndole el diluvio universal y allí esta , no podía ser otro, Bodhi (Patrick Swayz), a punto de coger la ola de su vida y … Bueno y hasta hay puedo leer. Es la última escena de “Le llamaban Bodhi” (una traducción curiosa porque en ingles se llama Point Break), si la has visto sabes de lo que hablo si no ¿qué estás haciendo con tu vida? Ponte a verla ¡ya!

Bells-Beach-2015-02

Bells-Beach-2015-03El caso es, que la segunda compe del año en la WSL es el clasicazo de ¡Bells Beach!. Este año la compe ha empezado con controversia y de la buena. La primera etapa la ha ganado Toledo que no ha pestañeao en ninguna manga, aparte de que es un tío que lo vale, el año pasado se quedó el número 17. A todos los favoritos los han ido largando por el camino, entre ellos Medina que fue eliminado en la ronda 3 por una interferencia. La nota la puso Patachica que harto de que no entrasen olas en condiciones reventó su tabla contra una piedra, radical.

Para las chicas las chicas el comienzo ha sido más civilizado con un duelo de grandes en la final, con derrocamiento de la reina del año pasado Gilmore y con la victoria de la princesa Hawaiana Carissa Moore.

Bells Beach promete espectáculo (aquí el link para verlo en directo). Todo el mundo está intentando coger una buena posición en la clasificación y Bells Beach es un sitio que siempre trae buenas olas para semana santa donde te puedes marcar unos buenos puntos (aquí el link para hacerte algún día unos buenos puntos). Y viendo la previsión con la tormenta forma de donuts que acecha a Tasmania por el oeste mandando mandanga hacia Bells la cosa promete, esperemos que el viento lo acompañe.

Bells-Beach-2015-04

La ola se sitúa en Victoria Australia, es una de las derechas más largas del planeta. Dependiendo de la dirección del Swell puede tener más o menos pared, pero casi siempre es alta contundente pero no hace tubo, Es más bien como un muro de agua con un flequillo de babilla a la velocidad e inercia de un mercancías. Aquí os dejo unos ejemplillos de cómo se tiene que ripear esta ola.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *