flyer
El II Anual Noserider Costasurf se aplaza al sábado 9 de junio
02/06/2012
Campamento-de-Surf-Cantabria
Campamentos de surf en Cantabria
11/06/2012
Ver todo

Principales modalidades de Bodyboard

bodyboard-surf

Es el deporte de moda en todo el mundo. Una práctica que engancha yq ue cada vez tiene más adeptos. Se trata del Bodyboard, mucho más que un deporte, toda una forma y una filosofía de vida…

El Bodyboard es la evolución del Body Surfing, un paso más. Para los no iniciados, vamos a detallar un poco más en qué consiste esta disciplina del surf y sus modalidades principales.

La tabla de Bodyboard, a diferencia de otras tablas de deportes más modernos como el Kitesurfing, sí pertenece a las originales tablas de surf aunque es bastante más pequeña en tamaño.

En la actualidad los fabricantes las realizan con fibra de carbono mayoritariamente, aunque también emplean en su composición fibra de vidrio, polietileno y polipropileno en su cubierta inferior. De esta forma se garantiza el poco peso y la maniobrabilidad de la tabla.

Hoy en día existen tres modalidades de surf. Para iniciarse lo mejor es el Prone, la más básica, en la que el surfer se acuesta sobre la tabla, apoyando el estómago sobre la cubierta superior. Con ambos brazos es posible guiar la tabla hacia las olas y lograr los giros.

En el nivel medio se encuentra el Dropknee, que consiste en colocar una rodilla sobre la tabla con la otra flexionada.

La modalidad más espectacular es el Stand Up, en la que el surfer se pone de pie sobre la tabla. Aquí es necesario tener una gran habilidad porque las tablas, sbre todo las de competición, tienen cada vez menor longitud y tamaño.

Si te apasiona este mundo y quieres aprender o mejorar tu nivel, puedes recurrir a los mejores profesionales del surf en Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *