Acaba bien el verano en el Patín Classic Pro
19/06/2016
La revolución de los trucos
30/06/2016
Ver todo

Cómo preparar un Surf Trip

Viajes hay de muchos tipos. Están los de negocios, lo de placer y al otro extremo de la definición y mucho más cerca de la aventura están los Surf Trips (viaje de surf). Los Surf Trips son algo muy diferente a hacer una maleta y coger un avión. Tienes que llevar mucho material y la ropa para vestir empieza a ser algo secundario. Si además tu destino es un lugar recóndito el halo de viaje se difumina para convertirse en un auténtico safari. A estas aventuras que buscan los límites de lo desconocido incluso tienen su propio nombre y pasan a llamarse Surfari (Surf+Safari).

Sea cual sea tu destino te daré las líneas maestras para que puedas planear lo justo tu aventura antes de partir. Pero recuerda que la expontaneidad es una pieza clave para multiplicar la diversión, así que no dudes ni un segundo en saltarte tu propio plan si el viento, el swell o la aventura así te lo piden.

¿Dónde ir?

Cuanto más lejos mejor, si es otro país todavía más. El factor limitante como siempre va a ser el dinero y tu habilidad para estirarlo al máximo. Recuerda que siempre tienes que volver, o no, bueno eso ya lo iras viendo con el tiempo. Elige una buena zona y bichea de antemano donde están los spots en Google Maps y MagicSeaWeed para no andar muy perdido, recuerda que lo principal del viaje es el surf además de la aventura. No esta de más saber las orientaciones del swell para la época y la disposición de la costa, así si el mar cambia vas a poder reaccionar y cambiar de lugar a donde las olas rompan en mejores condiciones. Tener una guía de surf no está nada mal pero no la leas como si fuera la biblia.

¿Cómo ir?

Por desgracia disponer de un coche suele ser bastante necesario, mejor si es eléctrico o híbrido. Por supuesto que hay destinos en los que no necesitar moverte en coche pero cuanto más salvaje sea el lugar más vas a depender de un vehículo privado. Si vuelas puedes alquilar un coche en destino. No hace falta que sea grande siempre puedes llevar las tablas en el techo.

¿Qué llevar?

Esto dependerá de como vas a llegar al destino y del propio destino. Si vas al Algarve en el sur-f de Portugal, necesitarás un coche para llegar a las playas, además de las tablas y todo el rollo dependiendo de la temperatura del agua, llevaría un bidón para enjuagarme después de los baños y lo necesario para hacer camping. Por supuesto no puedes olvidar estas 10 cosas imprescindibles.

Foto: Roman Königshofer

https://vimeo.com/38448720

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *