Podio histórico para España en los ISA World Surfing Games

Skimboard: la adrenalina que le falta al surf
27/05/2017
¿Cuál es el mejor surfcamp de Cantabria?
06/06/2017
Ver todo

Podio histórico para España en los ISA World Surfing Games

La última semana de mayo tuvo lugar en la playa grande de Biarritz los ISA World Surfing Games 2017, donde se dieron cita candidatos de 47 países para competir en seis categorías entre femenino y másculino. Y en el recuento de puntos España se llevó la mejor puntuación en un campeonato internacional de toda su história.

España queda tercera por equipos en los ISA World Surfing Games

Con los puntos conseguidos por todo el equipo nacional, España se ha situado tercera del mundo gracias a la suma de todos los puntos conseguidos por la selección. Este es el mejor resultado que nunca hemos conseguido en esta prueba de nivel internacional y que nos deja muy buen sabor de boca y nos prepara el camino para los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Jonathan González, leyenda del surf y natural del Tenerife, conseguía llegar hasta la final y quedar cuarto del Open masculino, siendo así el miembro del equipo que más puntos aportaba y dándoles la llave de este merecidísimo tercer puesto.

El primer puesto ha sido para el equipo galo que también ha hecho historia con su mejor clasificación. El open masculino se ha coronado con el primer puesto el jovencísimo mejicano Jhony Corzo con los 18 años de edad.

La ISA es la organización internacional de surfing reconocida por el comité olímpico internacional. Por lo tanto será la encargada de hacer la selección de participantes que acudirán a los juegos olímpicos de Tokio 2020, donde el surf será oficialmente y por primera vez deporte olímpico.

Esta tercera posición, además de ser la mejor conseguida hasta la fecha, es la prueba definitiva de que el surf nacional está más que preparado para poder llegar a las esferas más altas del surf internacional y esperemos que en los próximos juegos olímpicos podamos hacer un buen papel y quién sabe si repetir con alguna medalla.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *