XI-Salinas-Longboard-Festival
XI Salinas Longboard Festival
08/07/2012
honolulu-surf
Los diez mejores destinos en el mundo para hacer surf
22/07/2012
Ver todo

Playas para el surf en el norte de España

playa-de-somo

No sólo en Miami, Cancún o en las playas de Australia los surfistas pueden soñar con las mejores olas del mundo.

En España somos privilegiados porque contamos con algunos parajes increíble donde los amantes de coger olas pueden hacer realidad sus sueños.

El norte de nuestro país es un lugar mágico para la práctica de este deporte en auge. Hay muchas zonas adecuadas, como las playas de Gijón o San Sebastián, pero sin lugar a dudas las que más caché tienen son las playas de Cantabria.

Aunque a lo largo de toda la costa cántabra se puede surfear con condiciones espectaculares, tanto por clima como por olas, hay dos playas que se han ganado erecida fama y que ocupan puestos de honor en el mapa de spot (puntos de surf) mundiales. Estos dos paraísos son la playa de Somo y la playa de Liencres.

En Somo hay una playa muy ancha, perfecta para el aprendizaje, ya que los novatos no tendrán a nadie a su alrededor a quien molestar. Además, los días con el mar bravo, los más expertos gozarán con olas de 3 ó 4 metros.

Por su parte, la playa de Liencres asegura olas durante prácticamente todo el año, aunque en el resto de la costa el mar esté en calma.

Si quieren dar los primeros pasos en este deporte, es importante que acudan a los mejores profesionales del surf en el norte de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *