leticia
Leticia Canales se concierte en el fichaje estrella de Volcom para este 2014
19/03/2014
surf-y-yoga
SURF Y YOGA: DEPORTES EN SINTONIA
08/05/2014
Ver todo

Playa Grande volverá a acoger en Semana Santa el Rip Curl Pro Stamina

stamina

Del 16 al 20 de abril Playa Grande, en Mar del Plata (Argentina), volverá a acoger el Rip Curl Pro Stamina, un importante evento de tres estrellas de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales), dotado con 55.000 dólares en premios y que además repartirá puntos para el ránking mundial.

En la edición del 2013 se batió un récord de espectadores con 50.000 personas que abarrotaron la playa de Mar del Plata, en la costa atlántica, durante la Semana Santa para vivir de cerca el evento.

Este año los miembros de la organización, de la empresa Proenter, esperan pulverizar esa cifra de asistentes. Para ello no han escatimado esfuerzos. En este 2014 habrá más y mejores competidores, ya que la idea es cubrir el cupo completo de 128 deportistas participantes.

Además, para dar un plus de calidad añadido y atraer a más personas, se ha diseñado un completo programa de animación paralelo en el que tienen cabida espectáculos artísticos, musicales y deportivos. Como reclamo, habrá presencia de figuras, estrellas y famosos del ambiente artístico y deportivo.

El año pasado Jihad Khodr, brasileño, fue el ganador. Este año la lista de favoritos es muy amplia, con varias figuras mundiales llegadas desde múltiples países que quieren lograr como sea el cetro. Desde Estados Unidos llegará Nate Dorman; desde Hawai Ej Mitsui o desde Australia Caiden Fowler. La armada brasileña aterriza pletórica con Ian Gouveia, David Do Carmo (vigente campeón de Brasil), Marco Fernandez, Matheus Navarro, Tiago Guimaraes, Paulo Moura, Caue Wood, etc.

También habrá que contar con los locales, los argentinos, que compiten en su tierra con un elenco de nombres entre los que destacan Lele Usuna o Santiago Muñiz, entre los más conocidos.

Para participar algún día en un evento de este prestigio, necesitas mejorar tu técnica en una escuela de surf en Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *