kelly1-1024x679
Kelly Slater se impone en el Quiksilver Pro France 2012
09/10/2012
q4bq_04LeoFioravanti
Leo Fioravanti gana el Rip Curl Grom Search
10/10/2012
Ver todo

Peniche acoge el Rip Curl Pro Portugal 2012

cartel_peniche_2012_640

Se trata de la octava prueba de circuito mundial ASP. La octava cita de un exigente calendario que no para y que trae a los mejores riders del mundo desde Hoseborg en Francia hasta la localidad de Peniche, en Portugal, donde se desarrollara el Rip Curl Pro Portugal,

Las fechas definitivas son del 10 al 21 de octubre ya que las condiciones del oleaje son perfectas, según han confirmado los miembros de la organización.

La octava parada de las diez pruebas que componen el 2012 ASP World Championship Tour (WCT) puede ser una de las más determinantes por la exigencia de las aguas portuguesas, ya que la conocida Praia de Supertubos es conocida a nivel internacional por la fuerza de su oleaje.

El nombre de este arenal lo deja todo bien claro a los surfistas inexpertos que acudan a ella: una marea muy peculiar con enormes olas en forma tubular y tremendamente maniobrables tanto de derecjas como de izquierdas.

Por sus peculiaridades específicas puede ser el mejor marco para un gran espectáculo, en el que el hawaiano John Florence que encabeza actualmente la clasificación ASP intentará mantener su cetro frente al norteamericano Kelly Slater, que llega de ganar en Francia, o ante los brasileños Gabriel Medina y Adriano De Souza.

Este póker de estrellas son las más esperadas en este gran evento, que concitará la atención de miles de portugueses aficionados al deporte de las olas.

Si te apetece probar la dificultad de esta playa portuguesa, te recomendamos que antes recibas unas lecciones intensivas de surf en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *