tablas
Las tablas de surf
23/06/2011
surfer-and-crossfitter-sage-erickson-sweatforit6
Movimientos claves del surf (I)
25/06/2011
Ver todo

Partes de una ola

Garrett-McNamara

El sueño de los mejores surfistas del mundo es esa ola gigante que les permita cabalgar sobre ella durante muchos minutos, demostrar su habilidad y equilibrio, sus dotes como deportistas. Sin embargo las olas también pueden convertirse en verdaderas pesadillas si no las abordamos bien.

Las caprichosas embestidas del mar varían dependiendo de las condiciones climatológicas y del tipo de costa que nos encontremos.

Sin embargo, en el vocabulario de todo surfero es imprescindible analizar las partes que conforman una ola para describir su evolución sobre ellas.

El elemento clave de la ola es la Pared, porque es la zona sobre la que se sostiene el surfista. Se trata de una superficie de agua sobre la línea horizontal, con diversos ángulos y, en ocasiones, incluso en vertical.

El término Shoulderdefine el volumen de agua que tiene la pared, o lo que es lo mismo, cuánto mide la parte surfeable de la ola.

El Labio o Lip es la zona de pared con espuma que cae desde el inicio y el final de la pared, o sea, el tramo inicial y el tramo final.

Por último el Tubo es el espacio hueco que queda cubierto por el labio de una ola en su movimiento de rizo, al romper la ola.

Si desean iniciarse en el apasionante mundo del surf, no olviden las mejores ofertas de nuestro pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *