Todos somos hermanos
07/04/2016
Las piscinas de olas conquistan el mundo
19/04/2016
Ver todo

Panamá un paraíso…

Panamá es un lugar estupendo para abrir una sociedad pantalla, como hemos visto en las últimas noticias. No solo “patriotas” españoles se han visto seducidos por sus ventajas para evadir dinero, incluso el Banco Federal Alemán se ha llevado tajada. Pero hoy vengo aquí a romper una lanza en favor del país que une el Atlántico con el Pacífico y es el paso clave entre las dos Américas. Puede que muchos lleguen con las manos sucias de dinero para blanquear a un paraíso fiscal, pero el verdadero paraíso de Panamá es el natural.

Panamá paraíso natural

El istmo de Panamá cuenta con varios parques naturales protegidos entre los que caben destacar los que hacen frontera con Colombia y Costa Rica. La fauna y la flora es de la más variada de Centroamérica contando con la mayor biodiversidad de la zona. La influencia de dos de los océanos más grandes le otorga una buena cantidad de humedad todo el año y sumado a su clima tropical hacen que todo el país esté cubierto por un manto verde de costa a costa.

Por desgracia toda esta naturaleza está amenaza por la gran actividad comercial del país y sus ansias de crecimiento que hace que en materia ambiental suspendan a veces sus autoridades.

Panamá paraíso para suerfear

Pero sin duda estar bañado por dos grandes mares y tener 2.490 Km de costas te convierten en un gran paraíso para hacer surf. Los destinos más cotizados son: la isla Bocas del Toro y Colón en el Caribe y en el pacífico las provincias de Chiriquí, Veraguas y Panamá Oeste.

La capital está hundida en el golfo de Panamá donde solo los swells más fuertes consiguen penetrar. Pero a una escasa hora de coche por unas de las mejores carreteras de América Central puedes encontrar aguas mucho más limpias y playas con estupendos beachbreaks donde disfrutar del Pacífico a solas.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *