girls-pro-china
Courtney Conlogue se adjudica el Swatch Girls Pro France 2013
01/09/2013
lucia
Lucía Martiño gana el Open del I MotorBeach de Salinas
13/09/2013
Ver todo

Nikki Van Dijk impone su ley en el Pantin Classic Galicia Pro

pantin-classic-pro-2011

Un clásico que se convierte en la meca del surf femenino muncial. El Pantin Classic Galicia Pro volvió a concitar el pasado fin de semana la atención de todos los focos.

Allí se libró una espectacular batalla entre las mejores surfistas del mundo, con motivo del campeonato 6 estrellas femenino, último de su categoría del circuito mundial 2013.

Las mejores del ranking mundial no fallaron a su cita: Malia Manuel (1), Pauline Ado (nº 7 del mundo), , Laura Enever (9), Alessa Quizon (3), Dimiti Stoyle (4), Nikki Van Dijk (11) y Paige Hareb (6) entre otras.

Pero la final tuvo color y sabor australiano, gran potencia mundial del surf. Van Dijk y Stoyle libraron un mano a mano vibrante. La ganadora se impuso 16.23 por 12.47 ante su compatriota, que no tuvo opciones ante el 9.23 y el 7.00 (puntuaban las dos mejores olas) de Van Dijk.

La ganadora cambió la historia. Desde el año 2000, cuando Pantín celebró el primer campeonato femenino, nunca una australiana había ganado esta importante cita en el calendario.

Con este éxito añadido en su palmarés, Van Dijk y la otra finalista, la también australiana Dimity Stoyle, se  clasifican para el World Tour de mujeres y estarán el año que viene en el grupo de las mejores 17 del mundo, el conocido como Tour de los Sueños, es decir, Dreams Tour.

Por su parte, la francesa Johanne Defay se coronó campeona de Europa en el municipio gallego. La surfista de Isla Reunión disputaba el título contra otras tres surfistas galas, que al caer eliminadas antes que ella perdieron la oportunidad de coronarse mejor surfista europea femenina.

Si a ti también te llama el mundo del surf y quieres dar tus primeros pasos, puedes acudir a la escuela de surf más prestigiosa de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *