surfhero
La Surf Hero Challenge 2012 llega a Gijón
02/11/2012
juandiazteran2
Juan Díaz-Terán se proclama campeón regional de Cantabria
13/11/2012
Ver todo

Nazaré acogerá un gran evento de olas grandes: el Red Bull Mito

RedBullMito

La localidad portuguesa de Nazaré se prepara para acoger un gran evento que pondrá al municipio luso en el mapa de las citas internacionales del surf.

Se trata de una competición por equipos de olas grandes, donde los riders tendrán que demostrar su valor, su calidad y sus condiciones.

El nombre de la cita es Red Bull Mito, una oportunidad para los amantes de las olas de ver en acción a los mejores big wave riders de todo el planeta, realizando acciones sorprendentes e imposibles.

El lugar elegido es la Praia do Norte en Nazaré,  un área espectacular, con gran potencial de olas grandes gracias al mítico Cañón de Nazaré. Esta gran barrera de 170 km de longitud y unos 5 km de profundidad, es un accidente geomorfológico muy extraño, el mayor en Europa y uno de los mayores del mundo, que sirve para hacer las delicias de los expertos en coger olas.

Leyendas del surf como el chileno Ramón Navarro, el brasileño Carlos Burle, los portugueses Ruben González y José Gregorio, los australianos Tom Carroll y Ross Clarke-Jones han confirmado su presencia en este gran espectáculo, pionero en Portugal.

Además, en la cita participarà también un español, el surfero vasco Axi Muniain, que es el deportista europeo con más nominaciones al Billabong XXL.

El evento comenzará con el primer gran swell (mar de fondo) que entre desde hoy hasta el día 30 de noviembre de 2012.

Si te interesa este deporte, pero quieres empezar poco a poco, debes dirigirte a una escuela de surf de categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *