surfer-and-crossfitter-sage-erickson-sweatforit6
Movimientos claves del surf (I)
25/06/2011
historia-del-surf
La historia del surf
27/06/2011
Ver todo

Movimientos claves del surf (II)

chicas

Continuamos con nuestra lección exprés de surf, analizando los movimientos claves, ese abecedario imprescindible para iniciarse en la práctica de este bello deporte, que consiste en domar las olas.

Aunque lo mejor para cualquier novato es inscribirse en un curso de surf, ya que hay magníficas escuelas en España, la parte teórica también es fundamental para saber manejarnos sobre nuestra tabla.

Tras los tres primeros movimientos que hemos analizado en nuestro artículo anterior, es decir el take off o despegue, el bottom turn o primer giro y el cut back o giro radical de 180 grados, el siguiente paso es la reentry.

Reentry significa reentrada, retornar a la cresta de la ola y desde allí hacer un nuevo giro de 180 grados para bajarla.

Otro término necesario esfloater, que define nuestra forma de navegar sobre la espuma de una ola en fase rompiente.

Hacer el tubo significa deslizarnos por la parte interior de la ola que acaba de romper, por la zona hueca denominada precisamente tubo.

Si nuestra pericia es la adecuada, también podremos realizar un aéreo o air, que como su nombre indica se trata de saltos, despegando del agua. Dentro de los saltos, dependiendo de la forma de agarrar nuestra tabla en el aire dibujaremos o perfilaremos los distintos tipos de grabs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *