pipe-masters
Kelly Slater mete presión a Mick Fanning en el Billabong Pipe Masters 2013
14/12/2013
kind-surf-ong
La ONG Kind Surf recibió el Premio Deporte Integra 2013
02/01/2014
Ver todo

Mick Fanning se proclama en Hawai campeón del mundo 2013 de surf

mick-fanning

Emoción hasta el final, pero el líder del campeonato mantuvo su ventaja y logró la corona de mejor surfista de mundo en Hawai. Mick Fanning ha tenido que sufrir hasta el último momento para proclamarse en Hawai campeón del mundo de surf 2013, es decir campeón de la ASP 2013.

Y todo porque su gran rival, el ya mítico Kelly Slater, brilló con luz propia en el Billabong Pipe Masters, y estuvo a punto de arrebatarle la corona.

Kelly Slater sumó su séptimo Billabong Pipe Masters, tercera prueba del Vans Triple Crown of  Surfing. El deportista de La Florida, apodado The King, aterrizó en Hawaii con opciones aún de obtener su duodécimo título de campeón mundial. Para ello eran necesarias dos cosas: ganar el Pipe Masters y esperar que Fanning no llegase a la semifinal.

El primer objetivo, que estaba en su mano, lo logró con creces. A sus 41 años venció en la final al hawaiano John John Florence en la playa de Pipeline, con olas de tres a cuatro metros.

Sin embargo, la segunda premisa no se cumplió ya que Fanning se coló en semifinales. Eso sí, lo logró de forma agónica al superar en cuartos de final con más problemas de los previstos al australiano  Yadin Nicol. De esta manera Mick Fanning pasaba a la historia del surf al apuntarse en su currículum su tercer título de campeón mundial.

El evento terminó con una gran noticia para los amantes del surf: Kelly Slater continuará compitiendo la próxima temporada. Así lo confirmó el deportista, emocionado con la cantidad de público que se dio cita en Pipeline.

Para quienes sueñan con estar algún día en estas citas de estrellas, el primer paso es inscribirse a un curso de surf en Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *