Pro-France-01
Pro France
23/09/2014
Neopreno_01
El Neopreno
04/10/2014
Ver todo

Mi Tabla de Surf

Una-Tabla-pa-mi_01

Te ves suelto después de un verano en el camp y no puedes esperar a la próxima temporada. Quieres hacer Surf!, pero… necesitas una tabla de Surf! y aquí viene la pregunta del millón: ¿Qué tabla!?

Esta sencilla pregunta suele derivar en un quebradero de cabeza ya que en ella intervienen muchos factores como el P*#%*& dinero, que suele ser lo más limitante, y luego vienen cosas como tu nivel, forma física, si vas a menudo al agua, las olas a surfear y a dónde quieres llegar. Pues para orientaros un poquillo os he preparado un dibujico.

nivel-tablas-luigi

Lo primero que se puede observar es que si eres un Pro te diviertes hasta con un trozo de corcho, obviamente.

Lo segundo es que si la tabla es grande… va a molar! La tablas más pequeñas necesitan una remada muy fuerte, por que flotan muy poco, y una buena técnica para poner los pies en su sito durante el takeoff, si los pones en mal sitio seguro que vas al agua. Remada y técnica sólo se pueden mejorar con el tiempo, no esperando a que pase, si no machacándote en el agua, claro.

Si estas empezando o ya sabes, pero no te mojas todas las semanas, lo mejor es una MiniMalibú (tablita Azul, hay duras y también blanditas, como las de la escuela, para curarse en salud) tiene buen volumen para ayudarte con la manteca que te sobra y toda el agua que arrastra el neopreno (entre 5 y 10 kg), y no se va a enfadar contigo si no pones el pie dónde a ella no le gusta. Así, poco a poco, veras como cada vez sales más fácil al lineup, coges más olas y empezaras a girar y a moverte por la tabla, como una gimnasta rusa sobre la barra, para aprovechar toda esa energía que la ola trae desde el sol.

Par los escépticos que crean que los softboard son solo para aprender aquí os dejo a JOB pillando olas de 4 metros en Jaws con una tabla de escuela, con sus quillas de escuela y demostrando que no hace falta nada más pá echar un rato guaaapísimo!

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

5 Comments

  1. Muy instructivo señor Crest. Me gustaría que escribiese un post parecido sobre neoprenos. Tengo serias dudas sobre cual debería comprarme.

    Gracias de antemano.

  2. […] In order to provide you with a bit more clarity and a better overview over the boards that mean the world to us I created the Surfboard 101 series. The earlier editions covered tails, fins, and noses. With this information in the back of your minds you are now ready for the big picture: general surfboard types. For a very quick look, here’s a graphic I took from my fellow blogger, the one and only, Luigier Crest. […]

  3. […] einen ganz schnellen Überblick habe ich hier eine Grafik von meinem Co-Blogger bei Atlantik Surf, Luigier Crest, für […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *