Podio histórico para España en los ISA World Surfing Games
30/05/2017
10 claves para mantener tu ola en secreto
12/06/2017
Ver todo

¿Cuál es el mejor surfcamp de Cantabria?

Cantabria además de ser una tierra fértil (donde se cría una de las pocas razas de vaca autóctonas de la península que dan una leche increíble) es una región que vive cara al mar. Tiene una costa maravillosa regada todo el año por olas estupendas. En Cantabria puedes aprender surf en cada esquina pero hay algunos surfcamps muy especiales.

Todas las escuelas federadas a nivel nacional ofrecen una gran calidad gracias a los profesionales que trabajan en ellas, tanto profesores federados como el resto del equipo, ya que todos ellos suelen tener el surf y el mar como forma de vida.

Para hacer esta clasificación me he fijado tres objetivos lo más claros posibles y que para mí como surfer son cruciales para pasar una semana estupenda cerca del mar:

  1. Olas. Debe tener un par de playas a mano donde encontrar olas con frecuencia y de calidad. Esto es fundamental para un surfcamp, si vas una semana y solo hay olas 1 día porque es difícil que salgan olas en ese spot, no tiene mucho sentido.
  2. Localización. El entorno tiene que ser inmejorable. A parte de la calidad y abundancia de olas, el paisaje tiene que ser espectacular. Prefiero lugares algo alejados de los típicos destinos de vacaciones donde todo está hasta la bola. Cuando estás fuera del agua conviene relajarse y hacer actividades al aire libre.
  3. Un buena relación calidad/precio. Puede que sea un paraíso pero si cuesta un ojo de la cara también es mucho más esfuerzo poder ir.

Así que, esta es mi elección con lo mejores surfcamps que puedes encontrar en Cantabria:

Campamento de Surd en Cantabria de AtlantikSurf. El Surfcamp de AtlantikSurf se sitúa en un lugar privilegiado muy cerca del cabo de Ajo donde no paran de llegar olas a sus playas de Cuberris y Antuerta. Estas son las playas que más olas reciben durante todo el año en Camtabria. El Camp está entre campos de cultivo con mucho sitio donde pasear, ir en bici y patineta. Ofrece excursiones y una vez a la semana algo de fiesta en Noja. Para redondear, un semana solo cuesta unos 300€.

Bio Surf Camp. Situado en Suances algo lejos de la playa pero en coche es fácil acceder a las diferentes playas de la zona. Tiene una marcada filosofía de respeto de la naturaleza.

Oyambre SurfCamp. Esta camp está muy cerca de la playa de Onabre y muy cerca de la famosa localidad de San Vicente de la Barquera. Es algo más caro subiendo a unos 500€ la semana pero el paraje es estupendo y no tienes que andar mucho hasta la playa.

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *