Surf-de-Banera-1
Surf de Bañera
19/12/2014
Ano-nuevo-surf-nuevo
Año Nuevo, Año Surf!
30/12/2014
Ver todo

Medina win!

Gabriel-Medina

São Paulo, 22 de diciembre de 1994. Hace 21 años nació el primer brasileño en ganar un título mundial de Surf, el histórico Gabriel Medina. Enhorabuena!!

Pipe Master, viernes 19 de diciembre de 2014. Round 5 Heat 3 se enfrentan Muniz y Mick Fanning, Slater ya ha sido eliminado y el segundo aspirante al título está perdiendo la manga a falta de 9 minutos. En el horizonte no se ve ninguna serie más. Pasan los minutos y Fanning no encuentra su ola, está a 30 segundos de perder la batalla por el título. Cuando solo faltan 24 segundos para el final la cosa está clara, la fiesta brasileira comienza en la playa!

Este ha sido su cuarta temporada entre los mejores 34 surfers del mundo. Empezó con solo 17 años y durante este tiempo lo hemos visto madurar y progresar. En su primera temporada en 2011 en el ASP ya despuntaba, y de qué manera, ganó en Francia y repitió hazaña en San Francisco. Solo con ver a su madre gritando “esto es Brasil!” en los highlights de Francia ya sabes que aquí hay taco, y es que el mote de “Gabriel Airways” se lo ganó en esta prueba. Aunque era menor de edad y no podía beber…, lo bañaron en champan!

Francia

San Francisco

2011 fue una gran temporada en plena ebullición hormonal y ganando pruebas del circuito internacional, supongo que la ilusión de llegar a lo más alto jugó a su favor. 2012 y 2013 fueron años más tranquilos respecto a victorias aunque siguió con el recital de aéreos al que nos ha acostumbrado y siempre se ha mantenido entre los 15 primeros del ranking. El siguiente video fue grabado en 2012 pero creo que contiene el secreto de Medina. Sentir a su familia cerca, estar siempre acompañado por su padre (bueno padrastro en los papeles, padrazo en el corazón), hacer lo que más le gusta e intentar divertirse en cada ola.

2014 ha sido su temporada. Ha ganado tres pruebas una de ellas de más peligrosas que se recuerda en Tahití. Sin duda Medina es un festival de trucazos y nos va a deleitar durante mucho tiempo con ese estilazo! FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *