Trestles01
Trestles
06/09/2014
Europa-Surf-01
El Surf en Europa
18/09/2014
Ver todo

MaryAnn Hawkins, mamá!!

Mary_Anne_Hawkins-01

Siguiendo la gran estela de mi amiga Delia hoy os voy a contar la historia de MaryAnn Hawkins la madre del surf moderno y uno de los principales iconos del surf del siglo XX. Con 10 años en 1930 descubrió a alguien que le cambiaría la vida, estas fueron sus palabras:

“I was about 10 when I saw Duke in the pool in Pasadena. He was this big, beautiful Hawaiian man, making bubbling noises with his mouth and making everyone laugh. Duke would have been around 33. He fascinated me and I’ll never forget the first time I saw him.”

A la edad de 6 años la pobre MaryAnn era una niña débil y enfermiza así que sus padres la apuntaron al famoso programa de natación de la YWCA, que no al YMCA!

Con nueve años gano su primera prueba de natación y con 13 años empezó a batir records en varios eventos de natación en los que compitió, ya se le veía venir… un año después en una competición de SUP, en la que solo participaban hombres, ganó.

Aunque nació y creció en Pasadena con 15 años se mudó con su madre más cerca del océano. Local de Corona del Mar, no había un sitio mejor para esta reina de los mares. Comenzo a surfear sola no como la mayoría de las mujeres de su época que solo lo hacían en TandemSurf. También fue una de los pioneros que descubrieron San Onofre (Trestles) en la década de los 30’s.

A los 18 años ganó por primera vez el Pacific Coast Women’s Surfboard Championship 1938, y lo volvió a hacer tres años seguidos. Entre 1935 y 1941 fue la musa de la movida surfera californiana y sirvió de modelo para la siguiente generación de surferas. Aquí la podemos ver ganando compes a cascoporro.

A estas alturas me vienen dos preguntas a la mente:

  1. ¿Qué hacías/harás tú con 18 años?
  2. ¿Cómo rema una mujer?

Para la primera no tengo respuesta solo os puedo aconsejar que empieces a surfear ya!, pero la segunda si que la sé bien… CON TODAS SUS FUERZAS!!

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *