“Maldito WhatsApp” el comic de cómo se llena pico en el S.XXI

6 olas que han marcado los últimos 60 años de surf
07/04/2017
Eisbach: la cuna del surf alemán
24/04/2017
Ver todo

“Maldito WhatsApp” el comic de cómo se llena pico en el S.XXI

Hay días que te levantas temprano, has visto la previsión toda la semana, llegas al pico y estás solo, hoy va a ser una gran día de surf, pero de repente…miles de personas se acercan a la playa ¿cómo es posible? Surf&Comics han preparado una explicación gráfica muy contundente donde descubren al culpable: WhatsApp.

El surf y las “nuevas” tecnologías

De nuevo tienen poco, los smartphones están ya por todas partes. No hay reunión familiar, fiesta, concierto o quedada con los amigos en la que varios de sus participantes no saquen un momento el teléfono para evadirse de la realidad.

En parte los entiendo. Nuestro teléfono se ha convertido no solo en el aparato con el que llamamos, ahora también es nuestra tele, nuestra radio e incluso nuestro libro. A esto también hay que sumarle que es nuestra cámara y, lo que es más peligroso, la puerta a nuestra intimidad.

Cientos de personas a nuestro alrededor no paran de compartir todos sus momentos más íntimos en Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp o Snapchat. La gente no se da cuenta de que compartir en la redes sociales una foto de su billete de avión se exponen que este pueda ser robado, por poner un ejemplo.

Por supuesto no todo es malo. Con los móviles la comunicación ha alcanzado un umbral como nunca habíamos visto. Las videoconferencias, para los que nacimos en el siglo pasado, nos parecían cosa de ciencia ficción. Ayer me enseñaba mi madre cuantas hojas tenían ya los almendros en el sur de la península, mientras que yo a 3000 kilómetros al norte le mostraba que todavía no he dejado el chaquetón de invierno. Poder ver la cara y el ambiente de alguien que se encuentra a ciento o miles de kilómetros es simplemente maravilloso.

Pero por supuesto las nuevas tecnologías y la nueva comunicación también afecta al surf. Desde hace unos 5 o 6 años se han multiplicado las aplicaciones para ver la previsión e incluso han surgido redes sociales solo para surfer. Qué sinceramente creo que es algo estupendo. Lo que no me parece tan bien son los hábitos de la masificación. Me parece estupendo que aviséis a vuestros colegas cuando el pico está bueno, pero que quede bien claro:

Quién quiera olas que madrugue y se acerque a la playa a mirar

…tanto WhatsApp…

Aquí tienes más trabajos de Surf&Comics que no tienen desperdicio.

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *