keramas-surf
Keramas será prueba del Campeonato del Mundo 2013
08/02/2013
Parko3w
Joel Parkinson abre el 2013 con triunfo en el Burton Toyota Pro de Newcastle
01/03/2013
Ver todo

Los mejores spot de surf en el norte de España

ermita_santa_katalina_-_surf_2

En la Península Ibérica los amantes del surf tienen un verdadero paraíso terrenal para practicar el deporte de coger olas.

Tanto España como el país vecino ofrecen lugares mágicos, plagados de encanto y con magníficas condiciones para surfear.

Hoy vamos escribir una pequeña guía con los mejores spot de surf en el norte de España.

Si amas este deporte y quieres seguir mejorando, puedes apuntarte a un campamento de surf en verano.

Podemos comenzar nuestro recorrido por el noroeste de la geografía española. En Galicia encontrarás multitud de tesoros como A Lanzada, la más famosa o Pato (en Nigrán).

Otros destinos muy visitados de la comunidad gallega son Soesto, Ponte da Ria, Pantín, Peizas, Malpica, Montalvo, Valcobo, , San Cosme, Bastiagueiro, Campelo, Fornos, Praia de Traba, Sabon, Foz, Cobas, El Seijo , Rinio, Aguieira, Balieiro-Corrubedo, El Baleo, Nemiña, Coprinos, Melide y Ponte da Ria.

Si saltamos a Asturias, las más afamadas son el muelle de Gijón, la famosa Rodiles, El Mongol, etc.

Ya en Cantabria brillan El Sardinero en Santander, Comillas, Laredo, Ajo, El Muro, Los Locos, Liencres, Ría de Suances, Covachos.

Entramos en el País Vasco para disfrutar de la mítica ola de Mundaka o spots como Zarautz, Gros, Sopelana, Aizkorri, Kamarrako, etc.

Otras playas célebres y muy transitadas por los riders en la comunidad vasca son Izaro, Jefrys, Bakio, Deba, La Galea, Meniakos, Orrua, Gaztetape, Laida y Arrigunaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *