Campamento-de-Surf-Cantabria
Unas vacaciones de ensueño en un campamento de surf en Ajo
15/03/2014
stamina
Playa Grande volverá a acoger en Semana Santa el Rip Curl Pro Stamina
25/03/2014
Ver todo

Leticia Canales se concierte en el fichaje estrella de Volcom para este 2014

leticia

Tiene 18 años pero se ha convertido en una de las estrellas del surf femenino español. La bilbaína Leticia Canales, afincada con su familia en la localidad vasca de Sopelana, acaba de convertirse en el fichaje estrella de Volcom para este 2014. Volcom es una marca californiana líder y especialista en ropa skate, surf y snowboard.

La joven surfista, que tiene un palmarés sobresaliente pese a su corta edad, ha dedidico aparcar temporalmente sus estudios universitarios para dedicarse profesionalmente al surf y, gracias al apoyo de esta marca, intentar conseguir grades cosas en el circuito femenino mundial.

Leticia Canales cerraba el 2013 con un balance extraordinario, tras haberse proclamado campeona de España en categoría absoluta y haber ganado el Monster Euskal Surf de Mundaka con un 10 de nota. Por si eso fuera poco, firmó un segundo puesto en el Pro Junior de Europa y rubricó una meritoria novena posición en el Campeonato Mundial Junior disputado en Brasil.

Su carrera ha sido espectacular. La deportista comenzó a  surfear a los 6 años junto a su hermana gemela Loiola. A los 14 años comenzó a competir en los Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo

A lo largo de ese periodo lo ha ganado casi todo: campeona Euskadi Sub-12, campeona Euskadi Sub-14, campeona Euskadi Sub-16, campeona España absoluta,campeona del Grom Search Portugal 2011, dos veces campeona de España Sub-18 y un 4º puesto en el EuroSurf Bundoran 2011.

Actualmente Leticia Canales se encuentra en el número 9 del ranking de la ASP Junior, tras ganar en 2013 el Gran Canaria Santa Pro Junior, haber sido segunda en el Surf Rias Baixas Pro y tercera en Gijón y Sopelana.

Para este año 2014 el objetivo de Leticia es competir en 8 de las 9 pruebas del WQS, con su primer reto en Perú en este mes de marzo.

Si tú también sueñas con llegar a ser una profesional del surf, puedes apuntarte a clases de surf en Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *