Trestles 2015
09/09/2015
10 cosas que no puedes olvidar cuando vas a hacer Surf
25/09/2015
Ver todo

¡Le llamaban Bodhi vuelve al cine!

En 1991 Hollywood sorprendió a la comunidad surfera con una película que tocaba de lleno la fibra de todo aquel que alguna vez a cabalgado una ola. Un joven Keaunu Reaves (galardonando al siguiente año como el actor más HOT del momento, aunque ahora se pasee por ahí to desaliñao, comiendo hamburguesas de perro del mardonals) que interpretaba un joven agente del FBI que intentaba introducirse en una pandilla de surferos. Bueno, contado así no parece un argumento redondo pero por suerte los guionistas acumulaban mucho más talento del que yo veré en mi vida.

Esa peli era “Point Break”, o más conocida en España como “Le llamaban Bodhi” (me quito el sombrero delante de los traductores, chapó!). Un inciso para el que todavía no lo sepa un point brake es un lugar donde siempre rompe la misma ola, normalmente en el fondo hay un reef o rocas, por eso siempre rompe en el mismo punto. El caso es que es una de las películas favoritas de muchos surfers. El otro prota “Bodhi”, interpretado por el legendario Patrick Swayze pero menos acaramelado que en “Ghost” o “Dirty Dancing”, es un gurú del surf, un espíritu que flota sobre las olas mecido por el viento y que busca el nirvana dentro del tubo más grande que pueda existir. Si no la has visto ya, deberías organizarte unas palomitas, no perder más el tiempo y ponerte a verla.

Y la buena o mala noticia es que están preparando la segunda entrega que se llamará sorprendentemente “Point Break”, y más que una segunda parte es un remake, mismo argumento de pillar a los malos pero en los tiempos que corren. Supongo que la principal diferencia con la de 1991 es el presupuesto. Una cosa es segura va a haber surf del bueno en Teahupoo, por ejemplo, y adrenalina a raudales asegurada. Por supuesto se estrenará en navidad!

Aquí os dejo los trailers en orden cronológico

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *