Las tablas de surf más extrañas del mundo

Surfear bajo la aurora boreal
06/01/2017
Corrige tu postura, mejora tu surf
18/01/2017
Ver todo

Las tablas de surf más extrañas del mundo

El surf puede ser algo revolucionario para estos tiempos que corren pero en realidad es un deporte milenario. Las tablas de surf por lo tanto pueden tener más años que la puerta de una pirámide. En los últimos 100 años han evolucionado bastante pero aún conservan un diseño bastante ortodoxo. Aquí tienes las últimas innovaciones y alguna que otra extravagancia en diseño de tablas.

Trinity

Esta es una tecnología desarrollada en España por ingenieros aeronáuticos y que trae un nuevo shape al surf. Todas las tablas de mundo tienen un borde curvado hacia afuera pero la tecnología de Trinity trae la hipérbole al surf. Los cantos de estas tablas son cóncavos como los de una taba de snowboard, lo que reduce considerablemente el radio de giro. En Firewire se fascinaron bastante con esta tecnología y se han marcado algunos modelos

Asimétricas

Todo surfer tiene un lado bueno o un lado malo. Curiosamente el lado malo suele ser el de espaldas, el backside. Así que no queda otra que aprender a surfear de dos formas diferentes. Y para eso son las tablas asimétricas. Cunado vas de cara a la ola tiene un shape para arriesgar y cuando vas de espaldas tiene otro que te ayuda a correr la ola. Algunos diseños incluyen incluso diferente composición de quillas para cada lado. Hay varios shapers que esta idea les ha cautivado como Ryan Burch, Donald Brink o Carl Ekstrom.

Skate de los 80’s

Este es un diseño muy, pero que muy retro. Lo mejor es que no es de una tabla de surf, sino de una famosísima tabla de skate de los 80. Desde luego que la forma de la tabla conquista y un claro “calla y coge mi dinero!”.

Hydroflex

Hydroflex no es el shape de una tabla, es una nueva tecnología para construirlas. Estas tablas tienen un glaseado muy especial con el que queda una capa de aire dentro de la tabla. Podemos darle más o meno presión al interior de la tabla con un inflador, como si fuese una pelota de playa, para hacer más duro el flex de la tabla. Casi todos los shapers de renombre se han apuntado a tener modelos con esta tecnología.

The Dick

Con esta tabla ni ha pretendido innovar, ni desarrollar una nueva tecnología ni nada que se le parezca. Eso si el shape de la tabla es pero que muy novedoso, además sirve para echarse unas risas con los pros.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

2 Comments

  1. […] is a translation of Luiger Crest’s post called Las Tablas de Surf más extrañas del mundo. Surfing can be a revolutionary thing nowadays but it really is a millenary sport. Surfboards for […]

  2. […] ist eine Übersetzung des Originalartikels Las Tablas de Surf más extrañas del mundo von unserem Blogger Luigier […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *