dick-dale-king-of-the-surf-guitar-2013
Clásicos surferos
17/06/2014
surfing-economy-california
En busca de Olas
11/07/2014
Ver todo

Las pioneras del surf.

nv4go4

A partir de 1920 las mujeres tuvieron un papel muy importante en el surf. Mujeres con grandes aptitudes deportivas que han demostrado todo su esplendor y sus buenas habilidades sobre la tabla.

Entre estas guapas y exitosas surferas  se encuentren mujeres de la talla de:

Mary Ann Hawkins ( 1919-1993) fue  la primera mujer en surfear con su tabla las olas de California. Con solo nueve años, se convirtió en una gran nadadora y con 17  fue la campeona de freestyle en 500 metros. Mary Ann, “una enamorada del surf¨ como ella misma se definía, batió el récord mundial en aguantar la respiración bajo el agua más de dos minutos.   Participó en varios competiciones de surf y paddleboarding, siendo siempre la número uno.

Mary Ann Hawkins

Mary Ann Hawkins

Mary, fue una referente para el resto de mujeres surfistas que detallamos a continuación.

Marge Calhoun ( 1926- ) nació en Hollywood y se trasladó a Hawaii sobre el año 1958, allí comenzó su pasión por el surf y por las olas de gran tamaño  y dimensión. Una mujer valiente y sin miedo a demostrar su destreza sobre la tabla en las conocidas “big waves”. A la edad de 32 años ganó una de los campeonatos mas importante en el ámbito de este deporte, el “Mahaka International”. Fue su nombre, el primer nombre de mujer que apareció en “El Paseo  de la Fama de surf de Huntington Beach” en California en el años 2003.   Lugar donde se conmemora a los grandes del surf.

Marge Calhoun

Marge Calhoun

Isabel Letham (1899-1995),  fue la primera mujer australiana en coger una tabla de surf y meterse en el pico de las maravillosas olas de Australia. Su primera vez fue tan solo con  15 años de edad  y junto al maestro hawaiano Duke Kahanamoku (padre del surf) . A partir  de ese momento, Lethman fue conocida como ” la madre australiana del surf”.

Isabel Letham

Isabel Letham

Margo Oberg (1953- ): Margo fue una estrella del surf, considerada así por la revista “People Magazine” y en la cual ella misma confesó “quiero ser la primera  mujer surfista en cabalgar las olas mas grandes.” Triunfó y ganó  la mayoría de los campeonatos de surf celebrados durante la época de los setenta. Y en 1977 inaguró su propia escuela de surf en Poipu Beach – Kauai,  isla perteneciente al archipiélago de Hawai. Una mujer con unos objetivos claros que impulso el surf femenino, luchando por el reconocimiento y respeto de la mujer en este deporte.

Margo Oberg, primera mujer en surfear las olas mas grandes

Margo Oberg, primera mujer en surfear las olas mas grandes

Si tienes ganas de  aprender a surfear (seas del sexo que seas), Atlantik surf es tu sitio. Vente a Cantabria o vente a Tenerife, ambos maravillosos lugares con buenas olas para surfear. Quién sabe si  llegues a ser el o la siguiente Pro Surfer Star.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *