Aloha
29/04/2015
Conlogue y Toledo triunfan en el Rio Pro
20/05/2015
Ver todo

Las Olas llegarán a Madrid en 2016

Se acabó  ir a la playa del Manzanares y que el agua esté como un plato. Por fin vas a poder surfear en el Manzanares o por lo menos con su agua. Hasta Madrid va a llegar otra iniciativa con la tecnología de Wave Garden.

Sin-título-2

Madrid sigue el camino abierto de Surf Snowdonia en Reino Unido para tener su propia piscina de olas. El complejo va a poder generar olas de hasta 2,2 metros de altura y lo vas a poder encontrar junto a la feria de Madrid, entre la M-40 y la M-11, y muy cerca de las paradas de metro de Mar de Crsital y Campo de las Naciones. Así que el año que viene los vas a tener muy fácil para ir a coger olas.

La ola además de poder llegar a 2 metros de altura van a tener un periodo de unos 60 segundos, es decir 60 olas por hora, más periodo que en Padang-padang, Bali. De momento el proyecto se está cuajando y todavía no han empezado ni las obras, pero la buena noticia es que parece que las autoridades competentes están por la labor. Este proyecto además cuenta con el beneplácito de la Federación Española de Surf la cual planea tener un centro de entrenamiento en las instalaciones del complejo.

¿Surf en Madrid a qué precio?

Esta es la pregunta de oro ¿Cuánto me va costar la broma? desde Wet Madrid, la empresa promotora, todavía no saben lo que costará. Hace tiempo que les sigo la pista a las piscinas de olas artificiales y en el complejo homólogo que están construyendo en Reino Unido ya tienen una lista de precios.

La hora en el pico cuesta 45 libras, lo que vienen siendo 62€, y para los nacidos antes de los años 90’s os diré que 1 hora de surf os cuesta 10.300 pesetas. Bueno que quereis que os diga, en nuestra nuestra escuela de Surf en Tenerife el día cuesta 40€. Y si no quieres pegarte el viaje a las islas, en verano tenemos un surfcamp en Cantabria que por lo que cuestan 5 horas en la piscina te puedes venir una semana con alojamiento y comida. Puede que la piscina sea muy bonita pero como el Mar no hay nada

Sea como sea lo importante es divertirse y hacer Surf

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *