Tipos de bottom
29/11/2015
El mayor espectáculo del año, Pipe Masters 2015
13/12/2015
Ver todo

Las olas gigantes de Hawaii, Pe’ahi Challenge 2015

Hawaii está que arde. Estos días las famosas islas del pacífico han sido azotadas con un enorme swell que nos ha dejado momento únicos. Algunos épicos como los que hemos visto en el Pe’ahi Challenge y otros un poco más trágico pero con buen desenlace como el wipeout de Evan Geiselman en Pipeline, por suerte un ex-campeón del mundo de bodyboard estuvo allí para salvarle la vida.

Competición épica en Jaws

Jaws es un reef situado al norte de la isla hawaiana de Maui. Este spot es uno de los mundialmente conocidos por generar montañas de agua que pueden sobrepasar los 18 metros de altura durante los meses de invierno (diciembre-marzo). El lugar es conocido por la ola con forma de mandíbula y el nombre tradicional del lugar Jaws Pe’ahi 20,9454ºN 156,2978ºW.

Este año la competición organizada por la WSL ha sido galardonada con una de las mejores sesiones que se recuerdan. La paredes llegaron ha subir entre los 12 y 18 metros. El ganador en estas épicas condiciones ha sido el local de Maui Billy Kemper. Solo tienes que ver como se baja esta ola en la final: buenísima elección, bajada increíble, un poco de tubo y una linea perfecta sobre esta pared de unos 14 metros.

El favorito Shane Dorian se descolgó en la final sin conseguir coger una buena ola. En la mangas clasificatorias ha podido dibujar buenas líneas pero no ha podido destacar sobre la maestría de los locales.

El jovencísimo euskera Natxo González, la promesa nacional de olas grandes, también ha sido invitado a este evento, pero no ha podido destacar mucho frente a sus compañeros de manga como Ian Walsh o Kai Lenny. González lleva desde 2012 despuntando en el surf de olas grandes con varias entradas para los Billabong XXL Awards. En su cita en Pe’ahi solo pudo montar esta ola que os dejo a aquí abajo.

Si sois adictos al buen surf, os recomiendo echar una buena tarde viendo todas los recaps del Pe’ahi Challenge 2015, pero prepara palomitas antes de nada. Los wipeouts tampoco tienen desperdicio.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *