paddle-surf-andalucia
Las mejores playas de España para hacer surf: Andalucía
25/08/2011
playas-surf-asturias
Las mejores playas de España para hacer surf: Asturias
27/08/2011
Ver todo

Las mejores playas de España para hacer surf: Galicia

playa-surf-galicia

Continuamos con nuestro periplo por todo el litoral español para guiar a aquellas personas que deseen encontrar un verdadero oasis, una playa perfecta e idónea por sus condiciones de oleaje para la práctica del surf.

Tras haber recorrido en nuestra primera entrega Andalucía, hoy nos marchamos hasta Galicia, un territorio en auge donde cada vez más deportistas viajan con sus tablas para capturar las mejores olas.

La comunidad gallega ofrece acantilados, salientes, entradas de mar, bahías y recovecos ideales donde disfrutar de un día perfecto.

Si quieren dar los primeros pasos en este apasionante mundo, consulten a unos profesionales con muchos años de experiencia.

Una de las más famosas playas, donde más aficionados acuden, es la de Pato en Nigrán. Con ella compiten otras insignes y afamadas playas como A Lanzada, Bastiagueiro, Cobas o Fornos.

Hay muchas otras que también ganan adeptos año tras año como las de Nemiña, Praia de Traba, Sabon, Foz, Ponte da Ria, Peizas y  Montalvo.

En esta extensa lista de los mejores spots o lugares para la práctica del sur tienen que figurar también con nombre propio Malpica, Valcobo, Soesto, Pantín, Rinio, Aguieira, Balieiro-Corrubedo y El Baleo.

Los primerizos en este deporte tienen que llevar siempre traje de neopreno, ya que las aguas del Oceano Atlántico son muy frías y pueden sufrir de hipotermia.

Para iniciarse en la técnica, no se la jueguen. Acudan a una escuela acreditada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *