cultura-surf
El Museo Marítimo de Luanco exhibe la muestra “Cultura Surf”
31/07/2011
playa-surf-galicia
Las mejores playas de España para hacer surf: Galicia
26/08/2011
Ver todo

Las mejores playas de España para hacer surf: Andalucía

paddle-surf-andalucia

Coger olas es mucho más que un deporte. Es una afición, una forma de vida y, en algunas ocasiones, hasta una obsesión para los surferos más apasionados.

En nuestro país los amantes del surf tienen todo un paraíso a su alcance, ya que el litoral español está plagado de playas con las condiciones perfectas para pasar un día divertidísimo sobre la tabla. Son calas, playas, rincones perfectos que vamos a ir descubriendo poco a poco.

En nuestra pequeña guía de los spots o puntos ideales para practicar, comenzamos por el sur. En Andalucía, debido a las condiciones de oleaje debido viento, hay varios lugares idóneos para surfear.

El lugar ideal por excelencia es Tarifa, muy cerca del estrecho de Gibraltar, que con sus corrientes constantes y su mar siempre picado nos asegura diversión y entretenimiento. Pero toda la costa gaditana está plagada de perlas en forma de playas con enormes olas, como las de Barbate, Conil, Yerbabuena o El Palmar.

Son lugares idílicos donde acabaremos con agujetas después de un completo día de deporte. También la capital, Cádiz, tiene tradición surfera en sus diferentes playas urbanas.

Para aquellos que quieran iniciarse en el apasionante mundo del surf, una escuela de profesionales les asegura una enseñanza teórica y práctica con la que desenvolverse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *