playa-surf-galicia
Las mejores playas de España para hacer surf: Galicia
26/08/2011
san-miguel-pro-zarautz
Cita de estrellas en el San Miguel Pro Zarautz
28/08/2011
Ver todo

Las mejores playas de España para hacer surf: Asturias

playas-surf-asturias

Después de recorrer Andalucía y Galicia en nuestra excursión por las mejores playas de España para la práctica del surf, vamos a hacer un alto en el camino en el norte de la península, concretamente en esa comunidad privilegiada por sus paisajes y mareas que es Asturias.

En el Principado de Asturias se dan todas las condiciones necesarias para una jornada espléndida sobre nuestra tabla, con grandes olas, y un Mar Cantábrico con una temperatura del agua suave, que nos permitirá disfrutar de nuestra pasión prácticamente a lo largo de los 12 meses del año.

Eso sí, es conveniente utilizar siempre el traje de neopreno, sobre todo en los meses de invierno, porque puede producirse una bajada importante de la temperatura del agua.

Uno de los más conocidos spots es la Playa de Rodiles, que compite en calidad con las de Tapia de Casariego, Luanco, Espartal o Ribadesella.

También en Gijón nos encontramos con un lugar privilegiado en la zona del muelle, prácticamente con olor a sidra y a hierba fresca.

Menos conocidas para los turistas están las playas de Xagó, Los Cubos, Peñarronda, Otur, Andrin, Vidiago y El Mongol.

Si se deciden, seguro que les interesará hacer algún cursillo de iniciación o perfeccionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *