Campamento-de-Surf-Cantabria
Campamentos de surf en Cantabria
11/06/2012
surferucas
Festival Surferucas 2012
05/07/2012
Ver todo

Las mejores playas de España para el surf

playa-Mundaka

California sigue siendo la meca del surf pero cada día que pasa los surferos de los diferentes países encuentran mejores spots o puntos de surf en sus países de origen.

Todos los años diferentes publicaciones especializadas elaboran un ranking con las mejores playas de España para la práctica del surf, una lista en la que casi siempre figuran los mismos lugares y escenarios, privlegiados paraísos en la costa española.

En esta ocasión es la Revista Viajar la que realiza un interesante recorrido por el litoral de toda España para descubrir los sitios ya míticos para la práctica de esta modalidad deportiva en auge, con más adeptos cada vez.

Quizás la más conocida sea la playa Mundaka en Vizcaya. Es mundialmente famosa por sus olas huecas y muy largas, por lo que acuden a ella surfers de todas las partes del mundo.

En Tarifa se encuentra la playa de los Lances, especialmente atractiva en las estaciones de otoño y primavera, ya que en esas fechas las olas pueden alcanzar hasta los tres metros de altura cuando el viento de Levante cambia a Poniente.

En Lanzarote brilla con luz propia la playa de San Juan de Famara, que a acogido un Campeonato de Europa de Surf. Entre los meses de octubre y mayo sus condiciones sus especialmente óptimas.

También en la isla de Lanzarote se sitúa la playa del Quemao en Lanzarote, con espectaculares olas de hasta 4 metros de altura sólo aptas para surferos con dilatada experiencia.

Si no es tu caso y necesitas mejorar, puedes apuntarte a las mejores clases de surf en las Islas Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *