surf-tenerife
Trópico de Cáncer
25/01/2016
Calentamiento dinámico I
11/02/2016
Ver todo

Las mejores cámaras para hacer surf

Una parte fundamental para progresar en el surf es ver como lo haces. Tal cual, verte a ti mismo en acción te va a dar un enfoque realista de lo que estas haciendo en realidad. La primera vez que te grabas es como aquel anuncio para prevenir el alcoholismo “Cómo te ves tu y cómo te ven ellos”. Ese cutback que pensabas que lo marcabas resulta parecer más bien que vas a por uvas. Te puedes dar cuenta que tienes más un estilillo tirando a primate (como me pasa a mí), que la espalda la pones como si te hubiesen metido un mástil por el santísimo ano o parece que no sabes agacharte porque tienes las mismas rodillas que un espantapájaros.

Bueno también está la opción de montar videos molones para el deleite propio y de los colegas. Eso sí cuidad con la canción que le pones porque te pueden buscar las cosquillas con lo del copyrigth. Quién sabe, puede que al final acabes grabando tu la música para tus propias pelis y te conviertas en el nuevo Jack Jonson. Nunca le cierres la puerta a la creatividad.

El caso es que he estado buscando cámaras y aunque al final no he comprado ninguna, de momento. Pero no iba a dejar que toda esta sapiencia caiga en saco roto y aquí os dejo mi selección por si le puede servir a alguien.

La que yo me compraría: GoPro Hero4 Session

Tiene un par de puntos muy buenos como el tamaño y la conexión Wi-Fi. La resolución del vídeo no es de lo mejor pero es lo más alto que puedes subir a YouTube y lo que soportan muchas teles o pantallas de ordenador Full HD 1920 x 1080 píxeles hasta 60fps (en formato 16:9, en formato 4:3 llega hasta 1440p pero es un formato demasiado noventero). Batería de 1000 mAh, que viene siendo hora y media de grabación.

La más baratuna: SJ4000

En este rango hay muchas que se pelean dándose bocados en la guyular por ser la más chungui. No ofrece la mejor calidad de imagen, pero te hace el apaño. Siempre puedes pillarla para probar y si te mola revenderla y pillarte una más potente. La resolución de vídeo también es Full HD a 30 fps y batería de 900 mAh que da unos 70 minutos.

La tó potente: GoPro Hero4 Black

Está increíble pero no solo tienes que preparar el bolsillo. Para sacarle partido necesitas también una buena máquina, y no me refiero a tener un Mac, necesitas un ordenador también potente con una buena tarjeta gráfica para poder editar los videos 4K a 30fps o 2,7K a 60fps que puedes grabar con este bicharraco.

Otro día os enseño como editar los vídeos, hoy ya vete a surfear!!

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *