10 claves para mantener tu ola en secreto
12/06/2017
Cómo hacer tus propias quillas
28/06/2017
Ver todo

Las mejores playas de Tenerife

Tenerife es un paraíso digno de llamarse Edén. Una enorme montaña flotando en el océano Atlántico rodeada de siete hermanas, cada una con su idiosincrasia. Forjada en lava, Tenerife alcanza más de tres mil metros, en su base está cosida de salientes rocosos y en algunas de sus bahías puedes encontrar algunas de las playas más idílicas y originales que jamas hayas visto.

Yo no os voy a recomendar plazas de aglomeración inundadas de hamacas. Para mí las mejores plazas son las que se mantienen lo más natural posible donde existe una verdadera conexión con el mar:

Taganana

Lugar guanche por antonomasia. La única región de Tenerife donde todavía se vive como antaño, patria de la laurisilva y donde encontrarás la auténtica playa de arena negra rodeada de acantilados u agujas que salen del mar. Un lugar incomparable, lejos de cualquier civilización y una de las mejores playas para hacer surf en Tenerife.

El Socorro

Al oeste del Puerto de la Cruz tenemos otra de las mejores playas naturales que puedes encontrar en la isla. Después de bajar un buen acantilado encontramos una playa enorme donde solo da el sol en las horas puntas del día. Surfear aquí por la mañana tiene una luz muy especial.

Playa Jardín

Aunque se encuentra muy cerca del centro urbano de Puerto de la Cruz playa jardín tiene una mezcla de playa natural, con sus roquetes a los lados y arena negra, y de playa de ciudad con sus duchas y accesos bien acondicionando además de algún restaurante cercano.

El Bollullo

Una media luna de arena negra casi perfecta al este de Puerto de la Cruz, resguardada por un gran acantilado. Irrumpiendo en su línea curvada tenemos un pequeño peñón que aísla uno de sus extremos en un pequeña cala.

La Tejita

Una enorme bahía con abundante arena custodiada por varios volcanes a su alrededor. Situada muy cerca de la localidad de El Médano, tiene una de las mejores olas de izquierdas cuando aparece.

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

1 Comment

  1. El Ancla dice:

    La Tejita es de todas, mi favorita. Me alegra verla en esta lista. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *