J-Bay-en-directo-1
J-Bay en directo!
18/07/2014
Repara-tu-tabla-01
Vacaciones en OFERTA
27/07/2014
Ver todo

La motivación lo es todo

la-motivacion-lo-es-todo-atlantiksurf-kelly

Sabes que no tienes ganas, que lo podrías hacer mañana, pero mañana ya puede que sea tarde… y dices “bueno”, piensas en eso que te mueve, por lo que llevas tanto tiempo luchando, piensas en esa persona, en lo mucho que te lo va a agradecer. Así que levantas la cabeza, te pones en pie, cierras los puños y te dices “¡yo puedo!”, y es entonces cuando de verdad puedes!

No hay nada como la motivación hacer algo sabiendo que lo vas a lograr, aunque caigas un par de veces antes al final lo logras. En el Surf como en cualquier aspecto de nuestras vidas el 90% del éxito es motivación (el otro 10% lo consigues en AtlantikSurf). Pero es un deporte rico en ejemplos de superación y de motivación a cascoporro. Por ejemplo, en 1998 Kelly Slater después de ganar su quinto título mundial consecutivo dejó la competición, se fue! Nada mejor que sus palabras para explicar el por qué:

“I wasn’t motivated anymore and wanted to work on films and search harder for the other things in my life.”

Pero no te desanimes, también hay gente que a pesar de lo fea que se ponga la situación son capaces de estrujar lo mejor de sí mismo y aliñarlo con un buen manguerazo de motivación como es el caso de la hawaiana mundialmente conocida Bethany Hamilton, la cual tras devorarle un tiburón el brazo cuando tenía 13 años volvió a surfear y no solo eso si no que llegó a competir al máximo nivel. Su historia la puedes encontrar en la peli Soul Surfer.

la-motivacion-lo-es-todo

Otro gran ejemplo de motivación es el australiano Mick Fanning que tras una terrible lesión en 2004 estuvo convaleciente más 6 meses. Y en 2007 volvió al circuito internacional para proclamarse campeón del mundo, el primer australiano en los últimos 15 años.

la-motivacion-lo-es-todo-mick-fanning

Yo personalmente prefiero no entrar en desgracia para buscar la motivación ya que la vida es suficientemente dura y siempre te trae cualquier liada, y para motivarse no hay nada como ver una buena peli de surf! No en plan Hollywood con mucho palique, más bien una peli en la que nadie habla o muy de vez en cuando, pero que la música llene el vacío de las palabras y con la fotografía de paisajes recónditos te teletransporte a un estado de euforia máxima al contemplar ese pedazo de espectáculo que es el Surf! Y nadie como Taylor Steele para hacerte de maestro de ceremonias con su mítica peli SIPPING JETSTREAMS y sacarte esa motivación que llevas dentro. No dejéis de disfrutar de la banda sonora que después de ver la peli, al escuchar las canciones mientras patinas, la calle de atrás de tu casa se convierte en Balí!

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *