Ellen O’Neil skater girl
31/08/2015
Trestles 2015
09/09/2015
Ver todo

La mejor tabla del año 2015

Hace unos 3 años me sorprendió un vídeo de Craig Anderson en el que lucía una tabla algo extraña, poco habitual. En este vídeo Anderson trazaba con su tabla unas líneas perfectas en unos tubos en los que tenía que estirar la mano para poder tocar el labio que cerraba la ola por encima de su cabeza. Esta tabla tenía una cola pintail, al igual que las tradicionales tablas tuberas pero por delante la cosa cambiaba mucho. Era ancha gorda y plana, todo lo contrario de las tradicionales tablas para olas de más de 2 metros, se parecía más a un fish de olas pequeñas que a un short tubero. Mi sorpresa no acabó aquí, empecé a verle en más vídeos y no solo se pegaba tubos, también rebañaba babillas en olas más fofas, le daba a todo tipo de olas sin cambiar de tabla, era la Hypto Krypto de HaydenShapes. Y no, no venía de Hawaii o California, sino de Australia.

Hypto Krypto la tabla definitiva

Esta tabla ha sido galardonada por segundo año consecutivo como mejor tabla del año, es decir, ganó en 2014 y en este 2015 el máximo galardón que la industria de Surf Australiana otorga a un shaper. La elección tuvo lugar entre los mejores shaper del mundo. Se barajaban nombres tan sonados como JS, DHD o Channel Islands, pero fue el más joven de ellos, Hayden Cox, el que se volvió a llevar el gato al agua con su magnífico diseño.

HyptoKrypto-02

La Hypto Krypto combina muchas partes que la hacen muy funcional y única. Para empezar es casi plana, solo tiene un poco de rocker en el nose para facilitar un poco la entrada y no clavar. Es ancha y tiene buen volumen con lo que ayuda en la remada en olas más grandes y rápidas. Su bottom, la parte de abajo que está en continuo contacto con el agua, cambia de forma tres veces a lo largo de la tabla. En la punta tiene “V” para mejorar la remada. En el centro tiene un cóncavo simple para dar estabilidad, control y velocidad. Y en la cola tiene un tipo de doble cóncavo para facilitar el cambio de canto sin perjudicar la estabilidad.

Cuando vas a tu shaper de siempre y le pides una tabla para todo, él te dirá que no existe, pero si le preguntas a Hayden te dirá: ¡Claro, La Hypto Krypto es la tuya! Por algo es también una de las tablas más vendidas en el mundo.

Esta tabla no es mágica, no me malinterpretéis, el primer día con la Hypto no vas a ripar como Craig sin saber nada, es como con todas las demás, primero se aprende a montar en un yegua (softboard en nuestro caso) para luego poder llegar a domar a un pura sangre (Hypto Krypto).

¡A surfear!

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *