Pro-tahiti-1
Vuelve el espectáculo, vuelve Teahupo’o
11/08/2017
Un cutback perfecto paso a paso
20/08/2017
Ver todo

La mejor ola de todo el Vans US Open

El Vans US Open suele celebrarse entre los meses de julio y agosto. Meses de verano en el hemisferio norte en los que las olas brillan por su ausencia. Pero este año hemos tenido una sorpresa inesperada. El brasileño Jadson Andre se marcaba la que puede ser la mejor sección del campeonato en un surf pequeño pero potente.

Tubo y dique

Era la segunda manga y en el agua había cuatro criaturas garrapiñeando las pocas olas que salían. Unos cuantos miles de espectadores se agolpaban en la playa en la onceava edición del campeonato. Andre ya iba primero gracias a una buena ola a la que le había rascado un 6.17. Tras 17 minutos en el agua, ni él mismo se podía imaginar la siguiente ola.

La boya que marca el pico se levantó y dejó pasar una de las olas más grandes de la manga. Se empezó a cerrar por la derecha. Ya habían caído olas parecidas pero Andre estaba en el sitio, en el momento, es goofy y tiene la calidad suficiente para marcase un tubazo en esta ola orillera. Así que cuando la ola se acercaba al dique la sección se cerró dejando al brasileño dentro del tubo donde se mantuvo casi hasta las columnas que sujetan el Boardwalk. Pasó por debajo y al otro lado la ola se cerraba en sentido contrario, así que un giro en el labio y siguió con la ola un buen rato más marcándose unos cuantos giros hasta acabar difuminado entre los bañistas.

Los jueces premiaron la osadía del brasileño, que se encuentra en el puesto 32 del ranking CT mundial, con un 8,83. Es casi un nueve, puede que la ola no fuese demasiado buena y que el tubo fuese un poco pequeño y corto pero en nuestros corazones sabemos que Andre se merecía un 10!

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *