Tablas de surf biodegradables
18/07/2017
Cómo coger cientos de olas sin remar ni una
25/07/2017
Ver todo

¿Cuál es la mejor escuela de surf de Tenerife?

La clave para unas buenas vacaciones empieza por aprender algo nuevo, ya sea probar comida e ir a lugares que no conoces o actividades que estén lejos de tu zona de confort. Para ayudarte a redondear tus vacaciones tropicales hoy te traemos las mejores escuelas oficiales de surf de Tenerife (esto quiere decir escuelas con licencia de la federación) donde aprenderás a hacer surf como es debido y algo de culturilla tinerfeña.

1. Atlantik Surf

Atlantik Surf abría sus puertas en 2010 y durante estos siete años ha tenido, literalmente, miles de alumnos. Lo mejor de Atlantik Surf es que no solo se dan clases en las playas de Puerto de la Cruz (al norte de la isla), cuando las condiciones allí no son buenas se viaja a otras playas incluso al sur de Tenerife. Atlantik Surf tiene licencia para impartir clases en: Playa El Socorro, Playa Jardín, Montaña Pelada en El Médano, Playa Martiánez y Playa Almáciga. De acuerdo con las experiencias que dejan antiguos alumnos en Trip Advisor: “es como una familia” o “te recogen donde quiera que esté (en el norte) y todos juntos en la furgoneta para la playa a pasar un buen rato”. Otro punto fuerte son sus profesores, surfers muy experimentados que cuentan con titulación federativa además de hablar varios idiomas. Otra cosa buena de Atlantik Surf es que sus grupos son de máximo 8 personas (mayores de 16 años). También se puede optar por clases de bodyboard o alquilar el material sin clases.

2. Mucho Swell

Mucho Swell es una escuela de surf diferente. Su objetivo es perfeccionar tu nivel de surf, es decir, con ellos no se aprende. Ya tienes que saber surfear, pero ellos pueden tallar el diamante que llevas dentro. Algo muy diferente y especial.

3. La Marea

La Marea. Esta estupenda escuela de surf tiene como base Playa de Martiánez en Puerto de la Cruz. El único inconveniente es que si allí las condiciones no son buenas para surfear vas a tener que esperar a otro día para tus lecciones. En verano no hay olas prácticamente.

4. Fitenia

Fitenia es una escuela de surf dedicada a los más pequeños con base en la capital de Tenerife, Santa Cruz. Sus clases suelen tener lugar en la playa de Taganana, y aquí tenemos lo opuesto a La Marea, a veces las condiciones son demasiado grandes para los niños. Esa parte de la isla suele tener fuertes olas y corrientes. Pero si se aprende con olas difíciles luego es coser y cantar.

5. Proyecto AR2

Proyecto AR2 es otra escuela de surf dedicada a niños. Tienen un campamento de surf durante el verano y se mueven por varias playas. Estupenda para mandar a los niños en verano.

6. Green Wave

Green Wave se encuentra en la Punta del Hidalgo, una de las zonas con más encanto en el norte de Tenerife, con base en la playa de La Laguna. Un gran número de competiciones de todos los niveles tienen lugar aquí. Las condiciones suelen variar entre olas medianas a grandes. Recomendado para un nivel intermedio.

7. Tenerife Surf School

Tenerife Surf School es de las varias escuelas de surf que se encuentran en el sur de la Isla. Por desgracia, su base principal, las playas de Las Américas y Los Cristianos, suelen estar siempre bastante llenas de turistas. La calidad de las olas es generalmente buena ya que estas rompen sobre arrecife.

8. Black Stone Surf Camp

Black Stone Surf Camp. Lo que me gusta de ellos es que no solo es una escuela de surf en Tenerife, sino que también es una Surf House donde alojarte, conocer nuevos amigos, aprender a patinar, ping pong, relajarse en la piscina o en la terraza. Es una experiencia diferente en el sur de Tenerife, en la zona de Callao Salvaje.


Artículo original de Christian Crossing-Taylor: Which is the best surf school in Tenerife?

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *