chicas
Movimientos claves del surf (II)
26/06/2011
Reserva-Natural-de-Surf
Cantabria, un paraíso para el surf
29/06/2011
Ver todo

La historia del surf

historia-del-surf

Aunque muchos amantes del surf creen que este deporte nació en California, esa leyenda sin embargo es incierta. El surf se descubrió hace más de 500 años en varias islas de la Polinesia, concretamente en 1778 cuando James Cook, un famoso explorador inglés, llegó a Hawai y pudo observar a varios indígenas planear sobre las olas sobre tablas de madera.

Los historiadores defienden también que en diferentes culturas del norte del Perú los aborígenes del lugar empleaban tablas para remontar el oleaje en tiempos muy primitivos.

De hecho se han descubierto restos, cerámicas y dibujos de hombres sobre trozos de madera que dejan entrever cómo estas civilizaciones primitivas de América del Sur empleaban hace muchísimos siglos esta hablidad como forma de desplazamiento.

Según las tesis defendidas por los expertos, de estas civilizaciones peruanas aprenderían los polinesios, en sus constantes viajes entre islas y al continente suramericano, todos los trucos para manejar las tablas y llevar esos conocimientos hasta Hawai, la meca por excelencia del surf.

Anecdóticamente, la llegada del capitán Cook y de otros descubridores europeos ahogó las tradiciones indígenas, por lo que el surf cayó en el olvido hasta que en 1950 volvió a resurgir y a tener auge tanto en Hawai como en Australia.

Si les atrae este deporte y quieren iniciarse con los conocimientos suficientes, les aconsejamos que acudan a los mejores profesionales de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *