Garrett-McNamara
Garrett McNamara surfea una ola de 27’5 metros
07/12/2011
cracks
Cracks del Surf, nuevo reality para televisión
19/01/2012
Ver todo

La ASP hará controles antidopaje en 2012

doping

Un paso más para convertir al surf en un deporte de élite. La Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), el principal organismo que rige este deporte a nivel mundial, quiere hacer una profunda limpieza y controlar a los deportistas que participan en los diferentes eventos por toda la geografía.

La junta directiva de la ASP y los mejores surfers del mundo, que forman parte del TOP 34,  han aprobado recientemente por votación el instaurar controles de drogas a partir de 2012 en todas las pruebas que formen parte del calendario mundial.

Se quiere evitar de esta manera el uso de drogas tanto potenciadoras como recreativas en todas las grandes citas del World Tour y también en algunas competiciones Prime a partir del primer trimestre de 2012.

Según el acuerdo, los controles se realizarán inicialmente por la propia ASP y mas adelante por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que dispone de más medios y se encarga de luchar por la limpieza en la mayoría de disciplinas deportivas.

Para inaugurar estos controles antidopaje se ha elegido como primer evento el Quiksilver Pro Gold Coast, que se disputará en el mes de marzo del 2012.

La intención de la ASP es eliminar una lacra que está extendiéndose por diferentes deportes y que también ha llegado al surf, en cuanto éste se ha profesionalizado y garantiza sumas astronómicas y buenos dividendos a los ganadores.

Pero no hace falta ninguna ayuda extra si quieren iniciarse en el mundo del surf. Tan solo los consejos de los mejores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *