kai-otton-surf
El australiano Kai Otton gana el Rip Curl Pro Portugal 2013
21/10/2013
imagen-untitled-1_1
Sofía Mulanovich dice adiós en Cascais al circuito mundial de surf
02/11/2013
Ver todo

La ASP difundirá sus eventos del 2014 en Youtube, Facebook y ESPN

asp-logo

La comunicación del siglo XXI se ha abierto paso también entre los dirigentes de la Asociación del Surf Profesional, la ASP. La repercusión viral de las redes sociales va a ser, a partir de 2014, el mejor camino para difundir noticias de surf a toda la aldea global, a todo el mundo.

A partir de enero de 2014 llega la modernidad, es decir, la difusión lineal, digital y social del circuito profesional de surf en medios de comunicación de todo el mundo. La ASP ha firmado acuerdos de distribución con ESPN, YouTube y Facebook.

Según este convenido, se retransmitirán un total de 26 eventos del Tour de los hombres, de las mujeres y spots de olas grandes. De esta manera, las citas de Australia, Brasil, Fiji, Indonesia, Tahití, EE.UU., Francia, Portugal, Chile, Perú, Sudáfrica, España y México tendrán un alcance mundial, llegarán a muchos más seguidores.

Paul Speaker, presidente de la ASP, ha apostado por la empresa de televisión por cable y satélite con sede en los Estados Unidos ESPN y por la cadena ABC. ESPN Deportes se alía con ASP como canal exclusivo ??nacional de EE.UU. para el surf profesional en 2014 como parte de un acuerdo de tres años.

Por su parte el canal de YouTube ASP insertará contenido a través del reproductor de YouTube exclusivo. Ofrecerá cerca de 3.000 horas de programación grabada, incluyendo 26 en vivo por streaming de eventos anuales, con la cobertura estelar de los tres grandes circuitos:  la ASP World Tour Championship de los hombres (WCT), la ASP WCT de mujeres  y el ASP Big Wave World Tour (BWWT).

Además la plataforma social Facebook será el socio primario de ASP, centrada en el compromiso de los fans.

La ASP ha buscado tres grandes trampolines mediáticos para convertir el surf en un deporte para todo el globo terráqueo. Si a ti también te atrae esta disciplina deportiva, puedes desarrollar tu técnica en un curso de surf en Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *