caravia-surf
Caravia acoge el Nacional Promesas de surf
28/10/2011
Deva-Martin-y-Leticia-Canales
Deva Martin y Leticia Canales, Campeonas de España Absolutas
14/11/2011
Ver todo

Kelly Slater se proclama por undécima vez Campeón del Mundo

kelly1-1024x679

Kelly Slater se ha proclamado por undécima vez Campeón del Mundo de Surf. A sus 39 años, el surfer de Quiksilver ha ganado su ultimo título en San Francisco.

Además, ha obtenido esta corona antes de que concluya la temporada 2011, en la penúltima prueba ASP del tour programada para este año.

Este undécimo titulo mundial en su carrera es el colofón perfecto a una sobresaliente temporada, en la que ha sumado tres victorias: en Tahiti, en Trestles y en la Gold Coast. Este trío de triunfos le han catapultado a un registro récord al alcanzar 28 victorias en pruebas mundiales.

El deportista acumula ya 20 años en la élite y sigue pulverizando todos los récords y desfiando todas las estadísticas acumuladas.

Sus principales rivales al cetro mundial han sido surfers de la nueva escuela como Owen Wright, Julian Wilson, Gabriel Medina o Adriano de Souza, que también han tenido opciones titulo en 2011.

En ese grupo selecto de elegidos para estar arriba y pelear por ser los campeones del mundo se han metido también los europeos Jeremy Flores, Jordy Smith y Michel Bourez.

Por cierto, si les apasiona este deporte y quieren mejorar, disponen de una magnífica escuela de surf en Tenerife.

Además de su capacidad física sobrehumana, mentalmente Kelly Slater es un verdadero talento, un delfín sobre las olas, un hombre que sabe leer e interpretar las olas. Además, su veteranía es un grado y ha forjado un especial temperamento como competidor y una capacidad fisica excepcional.

Además, es un loco por el free-surfing, un apasionado que es capaz de recorrer medio mundo en busca de la ola ideal, aunque se pierda alguna cita competitiva del calendario mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *