Aritz-Aranburu
Aritz Aranburu consigue su plaza para competir en el WCT 2014
10/12/2013
mick-fanning
Mick Fanning se proclama en Hawai campeón del mundo 2013 de surf
17/12/2013
Ver todo

Kelly Slater mete presión a Mick Fanning en el Billabong Pipe Masters 2013

pipe-masters

La emoción está en el aire. La rivalidad está servida hasta el final. La carrera por el título del ASP World Tour 2013 está en su recta final, con Kelly Slater aque se ha clasificado ya para los cuartos de final, metiendo toda la presión del mundo al líder, Mick Fanning, obligado a disputar la Ronda 5 del Billabong Pipe Masters 2013 que se disputa en Pipeline, Hawaii.

Los dos candidatos al título mundial demostraron sobre sus tablas que están listos para las decisiones de última hora en este desenlace final, en este cara o cruz para uno de ellos, donde se juegan toda la temporada a una carta.

Fanning dominó la Ronda 3 en su enfrentamiento contra el wildcard Kaimana Jaquias, pero inesperadamente se equivocó en la Ronda 4, de tres rivales, frente a John John Florence y Nat Young.

Barreras de olas de más de 2 metros fueron el mejor telón de fondo para que su gran rival se luciera. Kelly Slater se mostró eléctrico en su obsesiva meta: sumar a su palmarés un histórico 12º campeonato del mundo de surf.

Para demostrar a todos que tiene opciones hasta el final, Slater  firmó las más altas puntuaciones en las Rondas 3 y 4. Slater En la tercera ronda que le enfrentó a que Mitch Crews firmó una actuación sobresaliente con 17,66 puntos sobre 20 totales. Ya en la cuarta manga, repitió su mágica actuación con 17,50 puntos.

Sin embargo a Mick Fanning le basta con llegar a las Semifinales para ser coronado como campeón del ASP World Tour 2013. En la quinta ronda se verá las caras con un compatriota, el surfista de Florida CJ Hobgood.

La otra gran noticia para los aficionados al mundo del surf es que Miguel Pupo y Dion Atkinson han firmado ya sus billetes para estar en el ASP World Tour Championship 2014.

Si amas este deporte y quieres progresar sobre una tabla, puedes inscribirte a un curso de surf en Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *