vicente1
Vicente Romero vence en el Billabong Pro Junior de Sopelana
01/08/2012
euskadi
40 empresas vascas apuestan por el turismo de surf
08/08/2012
Ver todo

Julian Wilson gana el Nike US Open

julian_wilson_Joli_HV44731

Julian Wilson vuelve a dar muestras de su calidad y da un golpe de autoridad en la cima de la clasificación mundial. El rider australiano de 23 años  se acaba de adjudicar el Nike US Open of Surfing tras imponerse en una vibrante final al brasileño de 20 años Miguel Pupo.

Julian-Wilson-and-Miguel-Pupo

La playa de Huntington Beach ha sido el escenario perfecto para una emocionante semana de competición en la que los dos rivales, tanto el brasileño como el australiano, han tenido que sacarse de la chistera sus mejores trucos para sorprender al jurado y hacer las delicias de decenas de miles de espectadores que acudieron a presenciar el evento.

Julian Wilson ha sido, desde luego, justo vencedor ya que ha sido el más regular durante toda la competición, logrando las puntuaciones más altas.

El australiano eliminó en cuartos de final al prodigio hawaiano John John Florence y luego dejó en la cuneta en la ronda de semifinales al brasileño Gabriel Medina.

En la gran final frente a Miguel Pupo, con olas de un metro de altura, firmó y un final de manga espectacular, logrando así la tercera victoria de su corta carrera.

En categoría femenina, la jovencísima estadounidense Lakey Peterson , de tan solo 17 años, lograba el triunfo en la competición tras imponerse a la hawaiana Carisa Moore en la gran final.

En el WCT de chicas el Nike US Open es el último evento de la temporada 2012.

Si le apetece probar esta disciplina, puede apuntarse a un curso de surf en Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *