RedBullMito
Nazaré acogerá un gran evento de olas grandes: el Red Bull Mito
03/11/2012
vans-triple-crown-of-surfing
Tres españoles en la Vans Triple Crown de surf
15/11/2012
Ver todo

Juan Díaz-Terán se proclama campeón regional de Cantabria

juandiazteran2

El joven deportista Juan Díaz-Terán se ha proclamado este pasado fin de semana campeón regional de Cantabria en la última prueba del campeonato, que se ha disputado en dos escenarios:  Somo y El Sardinero, ésta última playa de la capital santanderina.

El evento ha sido organizado por la Federación Cántabra de Surf,  ha servido para coronar a los campeones de Cantabria de las diferentes modalidades y categorías surferas y ha tenido esa novedad de la ubicación móvil.

La primera jornada del evento tuvo lugar el sábado en la playa de Somo con la disputa del Campeonato Regional Promesas, aplazado desde el  mes de septiembre por falta de olas.

La jornada para los más pequeños fue dura y complicada por las condiciones meteorológicas de lluvia y frío y con oleaje en progresivo aumento a lo largo de toda la jornada en la zona del Centro de Surf, donde se disputaron las categorías Surf Sub-18, Sub-14, Sub-10, Sub-18 Féminas, Sub-14 Féminas y Open Féminas.

La segunda entrega  del fin de semana se trasladaba el domingo a la playa de El Sardinero, donde olas de gran tamaño, superiores a 1’5 metros de altura, complicaron las evoluciones de los deportistas de las categorías absolutas.

Los vencedores de la jornada, que completan la lista de campeones regionales 2012, fueron Conchi Anillo (Bodyboard Féminas), Alejandro Poo (Bodyboard Open), , Rubén Gutiérrez (Kneeboard Open), David Díaz (SUP Open), Antonio Malanda (Bodyboard Sub-18) y Juan Díaz-Terán (Surf Open).

Si te llama la atención este mundillo, necesitas comenzar recibiendo clases con verdaderos profesionales del surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *