024-Guillermo-Alonso-Radical-Surf-Magazine-38
Guillermo Alonso, ganador de San Miguel Cracks del Surf
15/05/2012
1337703955896_LNE-AVILES5288211
Salinas se cita con el surf y la solidaridad
01/06/2012
Ver todo

John John Florence se impone en el Billabong Rio Pro

john-john-florence-domenic-mosqueira

Joven pero sobradamente preparado. Intrépido pero lo bastante maduro y con la suficiente cabeza para sopesar los riesgos sobre las olas.

A sus 19 años el jovén hawaiano John John Florence acaba de conseguir su primer triunfo en una prueba del World Tour, tras imponerse en una emocionantísima final al australiano Joel Parkinson en el Billabong Rio Pro.

john-john-florence

El mano a mano se produjo con olas tuberas de 1 metro en la playa de Barra da Tijuca.

A pesar de ser rookie, es decir, debutante este año en el World Tour, Florence ha impuesto su calidad a surfers de la talla y experiencia de Josh Kerr, Julian Wilson o el mismísimo Joel Parkinson.

Con este triunfo, John John Florence asciende vertiginosamente hasta el número 6 en el ranking del World Tour, una posición de privilegio para poder luchar por el título mundial en los próximos eventos que tendrán lugar en Fiji y Tahiti.

Por su parte Joel Parkinson, gracias a su segunda plaza en este evento, se catapulta hasta la primera posición del WCT por delante de Mick Fanning y Josh Kerr.

El hasta ahora lídel del Mundial Kelly Slater cae de la primera a la octava posición en el ranking ya que no pudo participar en esta cita debido a una lesión en el pie .

A pesar de la espectacularidad del lugar, las condiciones de olas no fueron las mejores en esta edición del Billabong Rio Pro. Debido a olas muy pequeñas o revueltas la competición se tuvo que parar durante varios días a la espera de las olas.

La próxima parada del WCT será del 3 al 15 de junio en el Volcom Fiji Pro.

Si tú también quieres llegar a ser un profesional de este deporte, tendrás que trabajar duro en las mejores escuelas de surf de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *