Fiesta privada en la piscina de Kelly Slater
05/05/2016
El SUP volador llegado del futuro
22/05/2016
Ver todo

Jamie O’Brien, el verdadero espectáculo

El Notrh Shore de Ohahu Hawaii es la tierra prometida. Le llaman el milagro de las 7 millas y no es por la cantidad de peces ni de panes es por la cantidad y calidad de pointbreaks de los que esta costa presume. Es la Meca del surf, donde empezó el espectáculo del surf y la World Surf League que hoy conocemos. Entre toda la gente famosa que se mueve por allí y todos estos picos perfectos hay una estrella con un brillo especial: J.O.B.

Jamie O’Brien es un tipo muy peculiar pero sobre todo es un pedazo de surfer. Su padre era socorrista en el norte de Oahu y la playa fue el jardín de juegos para junior de O’Brien. La verdad es que Jamie nunca estuvo muy interesado en la competición aunque siempre ha participado en los grandes eventos que se celebran en su isla incluso con varias wildcard para competir en el Pipe Master.

Allá por 2010 y con la ayuda de RedBull produjo una peli de surf. Una seudoautobiografía con la que quería darse a conocer al mundo y para limpiar un poco el mal nombre que le había dejado la prensa después de perder algunas grandes pruebas. Así nacía “Who is J.O.B.” un peliculón de 62 minutos, y que desencadenaría una de las series más vistas en el mundo surfero.

RedBull se dio cuenta del potencial que J.O.B. tenía, además de buenas dotes de protagonismo, así que empezaron su propia serie con el mismo nombre “Who is J.O.B. 2.0”. Hasta la fecha han salido cuatro temporadas detrás de la peli. Desde luego hay episodios que no tienen desperdicio, desde los que putea a sus colegas pasando por cuando se tiran desde el desagüe de una presa hasta el que surfean en la ola gigante de Jaws con tablas de corcho como con las que se aprende. Todo un espectáculo en el que se mezcla gran cantidad de locura una pizca de estupidez y muucho surf.

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *