La revolución de los trucos
30/06/2016
El mejor entrenador del mundo
11/07/2016
Ver todo

J-Bay vuelve con toda su fuerza

Esta semana es verano en el hemisferio norte, pero en Sudáfrica acaba de entrar el invierno con todas las olas que eso conlleva. No es casualidad que este miércoles comience la sexta prueba anual de la competición más alta de la World Surf League. La mayoría de los 34 pros que se verán aquí las caras ya han llegado al lugar y han podido disfrutar de una buena sesión para ira calentando motores. El océano Antártico va a estar regando la costa de Sudáfrica con un buen swell de una ola cada 13 segundos durante toda la semana. El tamaño va a tener sus más y sus menos. Comenzamos la semana con 2 metros pero el miércoles, justo el día de inauguración, subirá hasta los 6 metros e irá bajando progresivamente hasta unos 2,5 metros el domingo.

j-bay-2-2016

J-Bay en la memoria de Fanning

Hace justo un año que la competición se suspendía en esta misma prueba debido a un trágico accidente que por suerte no dejo heridos. Fanning y Wilson estaban disputando la final de esta prueba cuando de repente se le acercó un tiburón al más veterano de los australianos. Después de unos segundos de forcejeo con el escualo y perder la tabla Fanning comenzó a nadar hacia la playa mientas se acercaban a toda velocidad las motos de los salvavidas.

Por suerte la única pérdida que tuvimos que lamentar ese día fue la del invento de la tabla de Fanning. Tanto él como su contrincante salieron ilesos pero al tres veces campeón del mundo le dejo una gran secuela. Después de este altercado sumado a unas fuertes razones personales decidió tomar un descanso en la competición y solo participar en las pruebas que se disputan en su Australia natal.

J-Bay la ola

La bahía de Jeffreys es un lugar de esos a los que hay que ir una vez en la vida. Una derecha interminable con mucha velocidad y contundente. Fondo rocoso que hace un acceso complicado desde la playa pero que genera auténtico oro.

A Partir del miércoles por la tarde, cuando baje un poco el mar no creo que empiecen con los 6 metros, estará en directo para todo internet, no te lo pierdas!

Es la hora del Surf!

Foto: Gaftels

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *