surfing-economy-california
En busca de Olas
11/07/2014
la-motivacion-lo-es-todo-atlantiksurf-kelly
La motivación lo es todo
25/07/2014
Ver todo

J-Bay en directo!

J-Bay-en-directo-1

Este fin de semana tiene lugar en la mega potente ola de Jeffreys Bay (Sudáfrica) una de las 11 pruebas del Campeonato mundial de surf de la ASP y lo mejor es que lo puedes ver todo el fin de semana desde el sofá de casa, ya que es la única prueba del circuito que más o menos coincide con nuestro Huso Horario. Es decir que en Sudáfrica tienen la misma hora que Finlandia o Bielorrusia lo que viene siendo una hora más que en la península Ibérica. No os lo podéis perder!!

Para el fin de semana se espera que suba el tamaño de la ola a unos 2 metros, gracias a una tormenta muy cerca de la Antártida, que pondrá en funcionamiento el potentísimo paredón de J-bay que además de tener hasta unos 300 – 400 m de longitud surfeable también puede sacar algunas secciones tuberas. Esto sumado a que solo faltan la última ronda, cuartos, semis y finales promete ser uno de los mejores espectáculos que puedas echarte a la cara en todo el año.

Este año la cosa se está poniendo muy interesante ya que en las primeras mangas varios de los favoritos como el estadounidense Kelly Slater y el sudafricano Jordy Smith han sido ya eliminados, pero las nuevas generaciones como los australianos Matt Wilkinson y Owen Wright siguen adelante y están dando mucha caña (Aquí un video que lo corrobora).

Estad atentos ya que puede que la competición empiece el viernes si las condiciones lo permiten, si no el espectáculo está asegurado el sábado. Para verlo solo tenéis que pinchar en este enlace y aquí también os dará información de cómo anda el evento. Stay Tuned!

J-Bay es un lugar místico y una de las mecas del surf mundial. En la bahía se mezclan las corrientes cálidas procedentes del océano Índico con las del Atlántico, creando unas condiciones marítimas muy peculiares. Jeffreys Bay en 1964 era una pequeña aldea hasta que fue descubierta por unos surfistas de Ciudad del Cabo y se ha convertido en el gigante turístico que es hoy. El lugar lleva albergando citas del surf profesional desde 1981, siendo una de las pruebas más antiguas del circuito. En Jeffreys Bay se grabó la mítica película de surf Endless Summer.

J-Bay-live-surf

Pues si quieres ir a surfear a un sitio como este lo mejor será que empieces ya a pulir tu estilazo en un buen Campamento de Surf, date prisa que sólo está en verano, pero no te preocupes porque todo el año puedes ir a sacarte algunos trucos en una buena Escuela de Surf en Tenerife.

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *