Cómo hacerte tu propia tabla de surf con madera II
04/07/2015
Mick Fanning atacado por 2 tiburones en J-Bay
19/07/2015
Ver todo

J-Bay 2015

Ya ha llegado a Sudáfrica la sexta prueba de la World Surf League. El viernes pegaron el pistoletazo de salida pero el swell no ha sido todo lo bueno que se esperaba para J-Bay y sólo se ha podido celebrar la primera manga. Para los próximos días se espera que un buen swell pegue pepinazo desde la Antártida. Esta etapa es solo para los chicos. La próxima vez que vamos a ver a las chicas en acción será a final de mes en California.

j-bay-2015-02

Mientras tanto vamos a repasar como va de momento el campeonato mundial. Para chicos y chicas la cosa anda muy bien repartida. Carissa Moore se mantiene en cabeza pero le persiguen muy de cerca las 3 siguientes. La reina del año pasado, Gilmore, lleva dos pruebas lesionada y sus posibilidades para este año se están desvaneciendo como el humo. En lo chicos Adriano da Souza conserva la primera posición a tan solo 550 puntos de Toledo y el resto hasta el puesto número 6 continúan con posibilidades.

Si quieres ver en directo la prueba solo tienes que pinchar aquí. Si quieres surfear de lo lindo entonces pincha aquí. La prueba termina el 20 de julio y para esta semana se espera un buen Swell de momento en la primera manga las olas no eran muy grandes pero los participantes han podido disfrutar un poco en las mangas. En esta parada de la WSL, Dane Reynolds ha vuelto a recibir una Wildcard para participar. Yo especulo con dos motivos: 1 la mejor derecha del mundo se merece uno de los mejores regular de la historia y 2 le ponen un poco la miel en los labios a ver si Reynolds se anima y vuelve al circuito a dar el espectáculo que daba, de momento se las marca pero bien.

J-Bay era un pueblucho a 700 km de Ciudad del Cabo hasta que el Surf lo encontró. Ahora es una de las olas más deseadas del planeta. Entre dos mares recibe tanto la furia del frío Atlántico como las tormentas tropicales del Índico, un lugar más que místico.

FOTOS: gaftels

https://youtu.be/A2OquXDDrT0

https://youtu.be/o_Lx1zlp5_0

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *