¿Qué harías si descubres 30.000 fotos de surf en un mercadillo?

Por fin competirán mujeres en Waimea
30/08/2017
Dos años sin usar quillas (cuidado con los olvidos)
15/09/2017
Ver todo

¿Qué harías si descubres 30.000 fotos de surf en un mercadillo?

Corría el año 2007 y Doug Walker , un productor de anuncios algo falto de inspiración, empezó a rebuscar entre las cajas de un mercadillo en Los Ángeles. Allí se topó con algo que le dilataría las pupilas hasta hoy. Unos 30.000 negativos de fotos de revistas de surf de los años 70. Y así comienza la historia del documental Lost & Fuond.

Mercadillo de Rose Bowl, Pasadena. Walker había ido a dar una vuelta con un amigo. Hacía poco que su mujer le había regalado una cámara de fotos para animarlo en esa escasez de inspiración. A él siempre le había gustado el Surf. Desde pequeño tenía posters de surf en las paredes, era su pasión. Ahora quería hacer algo relacionado con el mundo surfero pero no tenía bien clara qué. Pero aquel día encontró algo que cambiaría el rumbo de su vida para siempre.

Rebuscando entre negativos viejos en uno de los puestos del mercadillo encontró tres cajas llenas de fotos (en negativo) de surf. Todas ellas de los años 70’s. El tipo que las vendía le pedía 8 dólares por hoja. Así compró una. Echándoles un ojo detenidamente se dio cuenta de la gran calidad de las fotos y de que eran únicas. Así que más tarde volvió al puesto con 800 $ en la mano y se las llevó todas.

Se pasó toda la noche escaneando los negativos y archivándolos. En el primer vistazo aparecieron estrellas del surf de aquella década como Bob Barbour, Lance Trout, Shirley Rogers, Larry ‘Flame’ Moore y Aaron Chan, sus ídolos de la infancia y juventud.

Casualidades de la vida, el había estado en contacto con Aaron Chan para hacer algo juntos. Después de encontrar las casi 30.000 fotos quedó un día para surfear con Aaron. Después del baño le enseño un corto que había montado con unas cuantas fotos y música. Aarón no tardo en darse cuenta que esto era algo grande y le dijo “creo que has pillado algo gordo”. Y bueno el resto: un libro, un documental, merchandaising y otro libro que está en camino, pero siempre respetando el nombre de aquellos fotógrafos y su expresión artística.

En palabras de Walker: “This project is about keeping history alive. Let’s all support the cause and share and enjoy the ALOHA!!” (Este proyecto va de mantener la historia viva. Apoyemos todos la causa, compartámosla y disfrutemos del ALOHA!!).

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *